El Atleti tira de fortaleza y fortuna para hundir al Feyenoord y pasar a octavos de Champions

  • La primera plaza del grupo E la decidirán ante la Lazio en el Metropolitano.
Mario Hermoso celebra con rabia su gol ante el Feyenoord.
Mario Hermoso celebra con rabia su gol ante el Feyenoord.
Getty Images
Mario Hermoso celebra con rabia su gol ante el Feyenoord.

El Atlético de Madrid se impuso a domicilio ante el Feyenoord en la quinta jornada de la Champions League y, de paso, aseguró su presencia en octavos de final dejando sin opciones a los neerlandeses para la última jornada, en la que se jugarán ante la Lazio en el Metropolitano la primera plaza del grupo.

Un encuentro insípido en el que el Atleti fue de menos a más, tuvo fortuna para adelantarse y pudo manejar después el juego gracias a un golazo de Hermoso. El conjunto holandés reaccionó a balón parado y puso en peligro la renta rojiblanca, pero otro gol en propia puerta ahogó cualquier esperanza de remontada local.

El primer tiempo comenzó frenético y con peligro contra la meta de Oblak. Sin embargo, los colchoneros tomaron pronto las riendas del encuentro. Los locales apretaban con más corazón que cabeza, pero el centro del campo indio comenzó a dormir el partido. La presión del Feyenoord era errática, y se agotó su batería rápidamente. Sin embargo, la puntilla a su moral se la dio el gol en propia puerta de Geertruida en el minuto 14.

El Atleti ya había comenzado a avisar gracias a la dupla Morata-Griezmann, omnipresentes en el césped, pero fue una jugada afortunada a la salida de un córner, tras un rebote, la que le dio la tranquilidad. Marcos Llorente cazó un rechace en la frontal, y de primeras mandó un balón bombeado y llovido que podía haber sido de Bijlow, pero que su lateral empujó sin querer a portería pese a realizar un gesto para no tocar la bola y dejarla pasar.

El Atleti se limitó a minimizar las ofensivas locales hasta el descanso, y siguió en esa tónica en la reanudación. Bien parapetado atrás pero sin encerrarse drásticamente en su área, el club madrileño aguantó saliendo a la contra cada vez con más peligro hasta que Hermoso se inventó un gol surrealista en semifallo que terminó siendo una obra de arte que se coló sin ángulo por la escuadra del conjunto de Rotterdam.

El Feyenoord recortó distancias con un cabezazo imparable de Wieffer, pero poco después otro gol en propia meta, esta vez del delantero mexicano Santi Giménez a balón parado, terminó de hundir a los locales en la miseria, ratificando la extraordinaria racha de juegos y resultados para los del ‘Cholo’.

Placeholder mam module
Feyenoord - Atlético de Madrid, en directo: goles, resultado y última hora de la UEFA Champions League
Mostrar comentarios

Códigos Descuento