Un gran día para el baloncesto español... pero no hay que confiarse: así es el camino para el billete olímpico de París 2024

Sergio Scariolo dirigiéndose a los suyos en un tiempo muerto
Sergio Scariolo dirigiéndose a los suyos en un tiempo muerto
@BaloncestoESP
Sergio Scariolo dirigiéndose a los suyos en un tiempo muerto

Día de buenas noticias el de este lunes para el baloncesto español. Por la mañana, la FIBA anunció que Valencia sería una de las cuatro sedes que acogerán el Preolímpico, donde se reparte en cada una un billete para París 2024, y por la tarde, en el sorteo de los grupos, la suerte estuvo, al menos en teoría, del lado de España: Líbano, Angola, Finlandia, Polonia y Bahamas serán los rivales.

El Pabellón Fuente de San Luis de Valencia acogerá el Preolímpico en el que la selección española masculina de baloncesto buscará, entre el 2 y el 7 de julio de 2024, su billete para los Juegos de París 2024. Bajo el calor de la afición La Fonteta, el equipo de Sergio Scariolo gana opciones de cara a lograr la tan deseada clasificación olímpica.

Atenas, Riga y San Juan eran las otra sedes del Preolímpico, lo que significaba evitar a la Grecia de Antetokounmpo y la Letonia de Porzingis. También a Puerto Rico. Sin duda, muy buenas noticias.

Y en el sorteo, acompañó la fortuna. Italia parecía el rival a evitar en el bombo 2, y en el camino podría caer Polonia. Aunque para empezar, España se las verá con Líbano y Angola. Sin duda, un camino sencillo, aquel famoso ‘Angolazo’ es ya cosa del pasado y del grupo se clasificarán dos selecciones de las tres.

El cruce será ante la citada Polonia, Finlandia y Bahamas. Los polacos son un equipo rocoso y duro que sin duda podría poner en grandes dificultades a España, pero probablemente el gran rival sea Finlandia, un equipo de gran talento ofensivo y liderado por la superestrella de la NBA Lauri Markkanen, alero de los Utah Jazz y All Star en la pasada temporada.

También tendrá que tener especial cuidado el equipo de Scariolo con Bahamas. El conjunto centroamericano dio la gran sorpresa al dejar fuera a Argentina y tiene dos jugadores de mucho pedigree en la NBA: el escolta anotador Eric Gordon y el poderoso pívot Deandre Ayton.

Del resto de grupos, destaca el de Atenas, en el que habrá un superenfrentamiento: Luka Doncic contra Giannis Antetokounmpo. Uno de los dos se quedará sin acudir a la cita olímpica... o quizás los dos, pues también tendrán que pelear con la siempre talentosa Croacia y con República Dominicana, además de con Egipto y Nueva Zelanda.

Letonia, Georgia, Filipinas, Brasil, Montenegro y Camerún estarán en el grupo de Riga, mientras que Lituania, México, Costa de Marfil, Puerto Rico, Italia y Baréin competirán en el de San Juan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento