Martín Presa responde a Xavi: "Me parece indecente que intente engañar al árbitro"

Raul Martin Presa.
Raul Martin Presa.
Oscar J. Barroso
Raul Martin Presa.

El empate a 1 entre Rayo Vallecano y Barça en Madrid ha dado mucho más de sí más allá de un resultado que perjudica fundamentalmente a los visitantes. El encuentro ha estado rodeado de polémica por dos acciones concretas que podrían haber resultado en un gol ilegal del los franjirrojos, primero, y en un penalti no pitado a favor de los azulgrana.

Todo ello lo resaltó Xavi en rueda de prensa tras finalizar el choque, incidiendo fundamentalmente en un "penalti muy claro" sobre Raphinha en el descuento del que dijo haber visto las imágenes, y en ese posible doble fuera de juego en la acción del gol rayista, en la primera parte, que lo habría cambiado todo.

Unas palabras que, pese a asumir el técnico catalán la culpa del mal resultado y haber hecho autocrítica, no han sentado bien en el club madrileño. Desde el Rayo, consideran de hecho que el arbitraje ha sido correcto y que son ellos quienes merecían más en un partido en el que fueron de más a menos.

Para defender la imagen del club, Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, criticó esas protestas de Xavi Hernández y se centró especialmente en el gol de Unai López. El conjunto local empató en Vallecas en un duelo en el que se adelantó en el marcador a los 38 minutos por medio de Unai, con un disparo desde fuera del área precedido de dos acciones en las que podía haber fuera de juego.

Primero, en la falta lateral, Óscar Valentín hace por jugar el balón estando en posición adelantada, pero despeja mucho antes la zaga blaugrana. En el primer rechace, el esférico cae en los pies de otro jugador del Rayo, que dispara contra un nuevo defensa culé. Ese disparo rebotado despista a Iñaki Peña, que cuando quiere reaccionar ante el último latigazo ya tenía la visión tapada por un atacante también en posición adelantada. 

Sin embargo, nada de ello fue constitutivo de fuera de juego para el árbitro, que dio validez al gol, y con ese enfado respondió Martín Presa: "Me parece indecente que Xavi pida fuera de juego. Es increíble. Eso es intentar engañar al árbitro. Que lo diga alguien que no ha jugado nunca al fútbol en su vida... pero que lo digan personas con talento es increíble".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento