Leclerc marca el mejor tiempo en unos libres marcados por el accidente de Sainz y otra bandera roja más

Carlos Sainz se fue a las protecciones tras perder el control del coche.
Carlos Sainz se fue a las protecciones tras perder el control del coche.
Getty Images
Carlos Sainz se fue a las protecciones tras perder el control del coche.

El Gran Premio de Abu Dhabi ha empezado con un nuevo varapalo para Carlos Sainz. El piloto madrileño, que el fin de semana pasado sufrió el alcantarillazo en Las Vegas, ha perdido el control de su Ferrari y se ha estampado contra las protecciones, dejando el coche en muy mal estado y provocando una bandera roja que ha reducido el tiempo de los Libres 2 considerablemente.

Cuando apenas habían pasado unos minutos desde el inicio, Carlos Sainz perdió el control de su monoplaza y se fue directo a las protecciones. Por fortuna, salió por su propio pie y no sufrió graves consecuencias, tan solo en su coche, que le hizo decir adiós a la sesión precipitadamente.

Un buen rato después, los pilotos volvieron a pista, pero solo por poco tiempo. Otra bandera roja, esta vez por otra pérdida de control de Hulkenberg, detuvieron de nuevo la sesión.

Eso sí, esta bandera roja fue más breve, aunque solo dejó menos de 20 minutos de ensayos a la parrilla, lo que provocó numerosos adelantamientos en el túnel de salida del 'pitlane', con Fernando Alonso pasando a Pierre Gasly, o Max Verstappen apurando para adelantar a los dos Mercedes rozando el muro.

En esta última tanda optaron por el neumático blando para intentar varias vueltas lanzadas que dejaron a Leclerc en lo más alto (1:24.809), con un Lando Norris a solo 43 milésimas (1:24.852) y Verstappen, en su último intento del día, tercero, a una décima (1:24.982). Alonso solo consiguió quedarse undécimo, a medio segundo, en su vuelta más rápida este viernes.

Los tiempos de esta segunda sesión dejarían ver cargas altas de combustible, en una jornada que deja más sombras que luces de cara a la calificación de este sábado. Después de apenas media hora efectiva por las banderas rojas, Valtteri Bottas y Sergio Pérez  completaron el 'top 5', mientras que Russell, Guanyu Zhou , Hamilton, Gasly y Piastri cerraron las diez primeras posiciones.

Minuto a minuto

Placeholder mam module
Libres 2 del GP de Abu Dhabi de F1, en directo: última hora de los entrenamientos de Sainz y Alonso
Mostrar comentarios

Códigos Descuento