Monumental tangana en el Argentina-Uruguay: Messi cogiendo del cuello a Oliveira, gestos obscenos de Ugarte hacia De Paul...

Messi coge del cuello a Mathías Oliveira durante el Argentina-Uruguay.
Messi coge del cuello a Mathías Oliveira durante el Argentina-Uruguay.
LAPRESSE
Messi coge del cuello a Mathías Oliveira durante el Argentina-Uruguay.

La selección argentina se vio las caras en la madrugada de este viernes con Uruguay en una cita eliminatoria para el Mundial de 2026. Los charrúas, con un 0-2, lograron su primera victoria visitando a Argentina, que estuvo manchada por una monumental tangana en el terreno de juego.

Alrededor del minuto 20, una dura falta a Leo Messi desató la locura en el césped. Los jugadores de los dos combinados nacionales se enfrentaron y la tensión fue en aumento cada vez más hasta llegar a protagonizar gestos muy feos.

Incluso Leo Messi se empleó demasiado en la pelea y llegó a coger del cuello a Mathías Oliveira, lateral del Nápoles que defiende la camiseta de Uruguay, lo que elevó aún más la tensión. El argentino fue a defender a Rodrigo de Paul, a quien recriminaba el jugador uruguayo con mucho empeño.

Y al futbolista del Atlético de Madrid le dedicó un obsceno gesto Manuel Ugarte, jugador del PSG, que ya ha dado la vuelta al mundo e incluso de él tuvo que hablar posteriormente el argentino.

"Es una boludez. Queda adentro de la cancha, no pasa nada. Me gusta hablar de fútbol. Uruguay lo hizo mejor y ahora hay que levantarse y hacer un gran partido en Brasil. A veces el fútbol es injusto. Tenemos que cuidar todo lo que ganamos, logramos, todo el respeto que hemos ganado en este tiempo. Se hace dentro de la cancha y nada más", afirmó De Paul.

Sobre esa acción, Leo Messi afirmó: "Prefiero no decir lo que pienso, pero esta gente joven tiene que aprender de los mayores a respetar". Además, aseguró que tenían claro lo que iba a suceder. "Nunca nos hemos sentido cómodos. Sabíamos el partido que nos íbamos a encontrar y nos costó jugar", dijo la estrella argentina tras el encuentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento