De la Fuente, sobre la ausencia de Isco: "Hay veces que siento que soy injusto"

Luis de la Fuente en rueda de prensa.
Luis de la Fuente en rueda de prensa.
Title EP
Luis de la Fuente en rueda de prensa.

Luis de la Fuente, seleccionador español, aseguró que pese a no contar en sus convocatorias con Isco Alarcón ni Sergio Ramos, ninguno de los dos futbolistas que hicieron historia con España en el pasado, tiene "las puertas cerradas nunca".

"Hay 30 futbolistas seleccionables en España y hay que hacer una lista de 23, muchos se quedan fuera. Yo les pido que trabajen más, que ya lo hacen, porque siempre se puede mejorar y porque las puertas de la selección no la tienen nunca cerradas los buenos jugadores. Sólo por números las cuentas no salen", reconoció en rueda de prensa.

De la Fuente confesó que con algunos jugadores a los que no llama puede "ser injusto", pero dejó clara una vez más la línea que tiene como seleccionador, más cerca de llamar a jóvenes valores, como la entrada de Rodrigo Riquelme en su última convocatoria, que a jugadores como Isco pese a su gran nivel en el Betis.

"Es muy sencillo, hay veces que tengo la sensación de ser injusto y para zanjar el debate con los que vienen o no, sin dar nombres, soy injusto. Pero es que curiosamente tengo a la vez la sensación de que soy muy justo con los que traigo que son igual de competentes. Como dijo mi admirado Vicente del Bosque, tengo muchos más jugadores de los que puedo seleccionar", reconoció.

"Hacer una lista es muy complejo, no es sólo el estado de forma de un futbolista, hay que ver muchas más cosas. A Isco y Brais Méndez los conozco de hace mucho tiempo, hay que valorar muchos aspectos y es imprescindible que sean buenas personas. La clave es el equipo y se forma con gente comprometida, ser solidarios".

Placeholder mam module
Lista de Luis de la Fuente de la selección española, en directo: convocatoria, rueda de prensa y última hora
Mostrar comentarios

Códigos Descuento