Iago Aspas pide disculpas por golpear y derribar el monitor VAR de Balaídos frente al Sevilla: "Este no es el ejemplo que quiero dar"

Iago Aspas protesta una acción en el Celta - Sevilla.
Iago Aspas protesta una acción en el Celta - Sevilla.
Getty Images
Iago Aspas protesta una acción en el Celta - Sevilla.

La jornada 12 de LaLiga no fue especialmente agradable para el Celta de Vigo, y ya van unas cuántas este año empañadas por una actuación arbitral más que cuestionable a ojos del club. Este sábado, en Balaídos, no pudieron pasar del empate ante el Sevilla (1-1) y se quedaron a las puertas de la victoria por un penalti en el descuento que primero fue, pero que anuló el VAR después para sorpresa de todo el estadio.

El colegiado, Hernández Hernández, señaló penalti en el último minuto de partido tras un agarrón de Jesús Navas a Douvikas bastante evidente pero interpretable aun así. La grada y los jugadores celestes estallaron en júbilo, pero esa energía se transformó en un huracán de abucheos y silbidos cuando el VAR anuló minutos después la pena máxima.

Las reacciones no se hicieron esperar. Se generó un torbellino de jugadores discutiendo la decisión, increpando al árbitro por haberles dejado sin la opción de llevarse la victoria. Un cabreo generalizado que se reflejó después en las palabras de Rafa Benítez y del capitán del Celta, Iago Aspas, atendiendo a los medios; pero que el futbolista nacido en Moaña expresó de una forma mucho menos pacífica en caliente sobre el césped.

Cuando el árbitro señaló el final del encuentro, Aspas continuó haciendo aspavientos a la grada y al colegiado, hasta que la ira del momento le llevó a agarrar, zarandear y por último derribar la pantalla del VAR situada en el césped. Un comportamiento que podría acarrear una sanción ejemplar para el delantero gallego, que fue acompañado por integrantes del cuerpo técnico del Celta hacia vestuarios justo después.

Al menos, Aspas supo disculparse por redes sociales al día siguiente, ya en frío, con un mensaje especialmente dirigido a los seguidores más jóvenes del Celta: "Ayer cometí un error. No debería haber canalizado mi frustración de esa manera. Me duele porque no es el ejemplo que quiero dar a los celtistas más pequeños".

Ahora, sólo queda esperar la decisión del Comité de Competición sobre el asunto, ya que es el único organismo que podría entrar de oficio después de que el árbitro del colegio canario no recogiese en el acta del encuentro el ataque de Aspas al monitor del VAR. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento