Marcelo conquista la Libertadores con Fluminense con guiño al Real Madrid: "Es mi título más importante... Ellos lo entenderán"

  • El futbolista habló tras la final con Boca Juniors y se mostró muy cariñoso con su ex equipo.
Marcelo festeja junto al resto de sus compañeros la victoria de Fluminense en la Copa Libertadores.
Marcelo festeja junto al resto de sus compañeros la victoria de Fluminense en la Copa Libertadores.
Getty Images
Marcelo festeja junto al resto de sus compañeros la victoria de Fluminense en la Copa Libertadores.

Un gol del veterano argentino Germán Cano y otro del juvenil John Kennedy permitieron la victoria del Fluminense por 2-1 sobre Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores, disputada este sábado en casa de los triunfadores, el estadio Maracaná de Río de Janeiro, que se definió en la prórroga y permitió al conjunto carioca conquistar el primer título continental de su historia.

Un hito histórico que permite a Brasil como país congregar a los ganadores de las últimas cinco ediciones de la 'Champions sudamericana' (Flamengo, Palmeiras, Palmeiras, Flamengo y ahora Fluminense), pero que ha servido sobre todo para poner el broche de oro a una carrera legendaria, la de Marcelo.

Aunque hay muchos nombres propios a destacar entre las filas del 'Flu', como el del goleador Germán Cano, que anotó 13 goles en la competición (los mismos que Boca en total), el lateral brasileño, leyenda del Real Madrid y del fútbol mundial, es el que brilla con luz propia después de una gesta al alcance de muy pocos, la de conquistar Sudamérica después de conquistar Europa. Hacerlo con los dos clubes de su vida, además, supone un plus de emotividad impagable.

Fue sin duda una noche emocionante para Marcelo, que le sirvió para cerrar el círculo de una carrera irrepetible. Comenzó como futbolista precisamente en el Fluminense, su equipo de infancia y único club profesional brasileño en el que ha militado, y aquí dirá adiós al fútbol por la puerta grande, devolviendo a su equipo de la infancia todo lo que le dio y le aportó, tanto al principio de su carrera como en su ocaso, después de un paso sin pena ni gloria por Olympiakos.

No en vano, su primera etapa en el Fluminense le permitió salir de Brasil para incorporarse con 18 recién cumplidos al club más exigente de Europa, el Real Madrid. Y en la casa blanca se hizo hombre y leyenda durante 15 temporadas y media en las que se convirtió en capitán y en el jugador con más títulos de la historia del club. Logró, de hecho, aguantar la comparación con Roberto Carlos y se convirtió en su más que digno sucesor, con 5 Champions, 6 ligas, 4 mundiales de clubes…

Sin embargo, y aunque tuvo palabras de mucho cariño para 'su' Real Madrid, el propio Marcelo admitió todavía con lágrimas en los ojos que esta Copa Libertadores es el trofeo más especial de su carrera: "El Real Madrid lo va a entender. Es el título más importante de clubes porque Fluminense es el club que me crió. El Real Madrid sabe que siempre estará en mi corazón, pero Fluminense está ahí. Es difícil encontrar las palabras... es una alegría doble".

"Tenía una deuda con Fluminense. Estaba escrito, no hay mucho más que decir. Trabajé mucho, hubo mucha gente criticando, pero somos campeones" terminó reivindicando Marcelo, un jugador siempre agradecido por las oportunidades, y especialmente por devolverle siendo ya todo un veterano al equipo de su infancia todo lo que hizo por él, con su público presente en su estadio alentándolos hasta el final.

El propio Real Madrid felicitó a Marcelo a través de redes sociales, y no es para menos, porque Marcelo ha entrado así también en la selecta lista de jugadores campeones de Champions y Libertadores, junto a Dida, Cafú, Tévez, Sorín, Roque Junior, Walter Samuel, Ronaldinho, Neymar, Danilo, Rafinha, Ramires, David Luiz y Julián Álvarez. De todos ellos, 'Ronnie' es el único Balón de Oro que además fue campeón del mundo, como Dida, Cafú y la 'araña' Álvarez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento