El show de Endrick en el Brasileirao que hace soñar al madridismo: así fue su espectacular doblete en la remontada del Palmeiras

Los dos goles de Endrick ante el Botafogo en el Brasileirao.
Los dos goles de Endrick ante el Botafogo en el Brasileirao.
CAPTURA TV / PALMEIRAS
Los dos goles de Endrick ante el Botafogo en el Brasileirao.

Endrick ya ha empezado a prepararse para las grandes noches europeas que le esperan en el Santiago Bernabéu a partir de la próxima temporada, cuando aterrizará en el Real Madrid tras cumplir la mayoría de edad. Así lo ha demostrado la joven perla brasileña al liderar la remontada (3-4) del Palmeiras frente al Botafogo, primer clasificado del Brasileirao.

Todo parecía perdido para los paulistas en el Olímpico Nilton Santos después de encajar un 3-0 en el primer tiempo, pero apareció Endrick. El delantero no dio el partido por perdido pese a la ventaja de los locales en una muestra de esa mentalidad que tan bien encaja con el club blanco.

Solo habían pasado tres minutos desde que los equipos habían vuelto de los vestuarios cuando el '9' recogió el balón a más 30 metros de la portería y se inventó una jugada maradoniana. Primero, dejó atrás a un rival que iba a disputarle el balón; después, engañó a dos contrarios que le cerraban el paso amagando con el cuerpo y, tras dejarles atrás, cambió de ritmo para meterse en el área y batir a Lucas Perri con un disparo seco.

El show de Endrick no terminó ahí. Del despeje de la defensa del Botafogo a una falta del Palmeiras colgada al área, el ariete sacó oro: el esférico cayó a sus pies y, viendo que le encimaban, amagó con el disparo y dejó muerto el cuero con la rodilla para hacer el segundo desde la frontal. Era el 3-2 y quedaban solo siete minutos para el final.

Le sobró uno (89') para dibujar la acción del empate con un centro medido al área pequeña que bajó Gustavo Gómez para que el argentino José Manuel López solo tuviese que empujarla a la red. El Palmeiras culminó la remontada en el último minuto del tiempo extra —el árbitro dio 10 minutos de añadido— en otra jugada a balón parado que remató Murilo.

La victoria le sirve al Verdao para ponerse a tres puntos del líder con 56 —frente a los 59 del Botafogo, que tiene un partido menos—, y añadirle emoción al campeonato a siete jornadas para que concluya.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento