Una batalla campal nocturna entre ultras de Bayern y Galatasaray deja al menos cinco heridos en Estambul

  • El conjunto alemán visita al Galatasaray en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions.
Ultras del Galatasaray encienden bengalas en su estadio.
Ultras del Galatasaray encienden bengalas en su estadio.
Twitter
Ultras del Galatasaray encienden bengalas en su estadio.

El fenómeno ultra en el fútbol sigue causando estragos allá por donde pasa; esta vez en Estambul. El Bayern de Múnich visita al Galatasaray este martes por la noche en un encuentro correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, y los 'hooligans' de ambos conjuntos decidieron usar el choque como excusa para iniciar una batalla campal por las calles de la ciudad turca.

Fruto de estos enfrentamientos violentos callejeros, al menos cinco personas han resultado heridas por la confrontación entre hinchas, según han señalado medios turcos. Un incidente que tuvo lugar la pasada noche del lunes al martes, sobre las 03.00 horas de la madrugada, en la céntrica calle Turkan Istiklal de la ciudad turca, cuando un grupo de 70 seguidores alemanes se enfrentó con otros 30 del equipo local.

Los aficionados violentos se arrojaron mesas y botellas hasta que la Policía intervino para separarlos, pero aún así insistieron en seguir pegándose hasta el final. Los heridos, cuatro de ellos alemanes, fueron trasladados a un hospital y luego a los hoteles en los que se alojan, pero se desconoce si tenían entrada o no para el partido, o sí se le ha retirado el acceso al RAMS Park.

Un incidente que, además, estuvo orquestado y preparado desde días antes, con una invitación por redes sociales desde una cuenta llamada 'Ultras Turcos' a los fans del Bayern de Múnich para que acudiesen a la pelea. Sin embargo, el principal grupo de ultras del Galatasaray, 'Ultras Aslan BH', ha negado haber estado involucrado en la pelea.

Una situación por fortuna cada vez menos habitual en el fútbol en general, pero que se resiste a desaparecer en el ámbito del fútbol europeo. Sin ir más lejos, en Madrid siempre suelen dar problemas los 'hooligans' neerlandeses o ingleses cuando vienen a jugar contra Real Madrid o Atlético.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento