El Sevilla expulsa del estadio y denuncia a un aficionado por sus comportamiento racista hacia Vinícius

  • El episodio racista tuvo lugar durante una tangana en los compases finales del encuentro.
F8_hY8QW0AAIKUV
El aficionado sevillista, cazado mientras insultaba de forma racista a Vinícius.
Twitter
F8_hY8QW0AAIKUV

En la décima jornada de Liga se ha vivido un apasionante encuentro entre Sevilla y Real Madrid que ha acabado en tablas (1-1) y ha estado marcado por la intensidad, la tensión y la polémica dentro del gran espectáculo ofrecido. Un auténtico partidazo que se ha visto lamentablemente empañado por un nuevo gesto racista en las gradas hacia Vinícius.

Cerca del final del encuentro, y ya con el empate definitivo en el marcador, el brasileño se ha encarado con algunos futbolistas sevillistas y se ha desencadenado una tangana que no ha tenido mayores consecuencias. Sin embargo, la grada del Ramón Sánchez-Pizjuan ha protestado de lo lindo contra el atacante merengue, y en el caso de este aficionado en concreto, ha traspasado la línea del respeto y la educación para insultar y menospreciar a Vinícius por su color de piel.

En concreto, este seguidor del Sevilla ha realizado en un momento dado ostensibles gestos con los brazos para llamar 'mono' a Vinícius, lo que no ha sentado nada bien al brasileño ni a sus compañeros. Un nuevo episodio de racismo contra un jugador que ya ha denunciado en numerosas ocasiones este mismo comportamiento en otros campos, aunque casi nunca tan evidente y directo como ahora.

Por fortuna, el Sevilla no ha perdido un segundo y ha procedido a expulsar de su estadio y denunciar una vez identificado "ante las autoridades" al mencionado aficionado "tras detectar comportamientos xenófobos y racistas" hacia Vinícius, a raíz de esa tangana con Lucas Ocampos e Iván Rakitic, jugadores del equipo hispalense.

Así lo indicó en su página web el club andaluz, que "le aplicará el reglamento disciplinario interno" a la mayor brevedad posible. "El Sevilla se muestra contrario y condena cualquier comportamiento racista y xenófobo, aunque sea de forma aislada, como es el caso", añadió la nota tras el partido en el feudo nervionense.

Así, la entidad sevillana mostró "predisposición y colaboración con las autoridades para erradicar estas actitudes, que no representan a una afición como la del Sevilla". Esta medida fue posible gracias a la coordinación y colaboración de LaLiga con el club sevillista, facilitando a los organismos policiales toda grabación del fan expulsado.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento