El Sevilla destituye a José Luis Mendilibar

José Luis Mendilibar y sus jugadores en un entrenamiento del Sevilla.
José Luis Mendilibar y sus jugadores en un entrenamiento del Sevilla.
Europa Press via Getty Images
José Luis Mendilibar y sus jugadores en un entrenamiento del Sevilla.

El Sevilla FC anunció este domingo la destitución de su técnico José Luis Mendilibar por la falta de resultados esta campaña, después del empate in extremis del sábado ante el Rayo Vallecano como espejo de un inicio de temporada sufrido.

"El Sevilla FC ha decidido este domingo, tras reunión de su Comité de Dirección, destituir a José Luis Mendilibar como entrenador del club tras los resultados acumulados en este inicio de temporada", dice el cuadro andaluz en un comunicado.

El club de Nervión agradece "los servicios prestados" al técnico vasco, "cuyo papel quedará marcado en la historia de la entidad por la consecución por la séptima Europa League". Mendilibar ve terminada su etapa en el Sevilla tras 28 partidos.

El preparador vasco se hizo cargo del equipo en el pasado mes de marzo, en medio de una temporada agónica tras la destitución temprana de Julen Lopetegui y, después, la de Jorge Sampaoli. 'Mendi' obró el milagro de resucitar al Sevilla, envuelto en la pelea por la salvación durante muchas jornadas, hasta la consecución de la Liga Europa.

El título continental sirvió la renovación de un Mendilibar que perdió esa confianza partido a partido en esta nueva temporada, con dos victorias de 11 encuentros. El Sevilla está empatado con la zona de descenso en LaLiga EA Sports después de 9 jornadas con ocho puntos y en la Liga de Campeones ha firmado dos empates.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento