Simone Biles condena un acto racista con un emotivo mensaje: "No hay lugar para el racismo en ningún deporte ni en nada"

Simone Biles, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Simone Biles, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
EFE
Simone Biles, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La estadounidense Simone Biles se ha caracterizado siempre por luchar contra las injusticias sociales, entre ellas el racismo. En las últimas horas ha aprovechado que se ha hecho viral un vídeo en las redes sociales para lanzar otro emotivo mensaje y luchar contra estas injusticias.

En dicha grabación, que sucedió en 2022 en Irlanda, aparece una pequeña gimnasta negra esperando a recibir su medalla junto al resto de compañeras. Sin embargo, a la chica no se la entregan, al menos en lo que muestra el vídeo.

Después de que un usuario pidiese que Simone Biles interviniese para mandar un mensaje a la niña, la gimnasta estadounidense afirmó: "Cuando circulaba este video, sus padres se acercaron. Me rompió el corazón verlo, así que le envié un pequeño vídeo. ¡No hay lugar para el racismo en ningún deporte ni en nada!".

La Federación emitió un comunicado

La polémica situación causó entonces tanto revuelo que la Federación de Gimnasia se vio obligada a emitir un comunicado. "Gymnastics Ireland contactó inmediatamente con la familia para expresarle su pesar y asegurarle que el incidente iba a ser investigado. Se ha identificado al oficial responsable y ha admitido que lo sucedido es completamente inaceptable, pero ha subrayado que no ha sido intencionado", aseguró.

"Ha dicho que después de darse cuenta de lo que había sucedido rectificaron inmediatamente y se aseguró de que la gimnasta recibiera su medalla antes de que abandonara el pabellón. El oficial ha emitido una disculpa por escrito a la gimnasta y su familia", concluyó el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento