La RFEF se disculpa por primera vez con las jugadoras y con Jenni Hermoso: "No hemos logrado crear un clima de confianza"

Jennifer Hermoso.
Jennifer Hermoso.
Oscar J. Barroso
Jennifer Hermoso.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha emitido un comunicado este miércoles en el que se disculpa con las jugadoras por haberlas convocado para los partidos ante Suecia y Suiza y pide perdón por primera vez a Jennifer Hermoso.

En la nota muestra su apoyo "a todas las internacionales que están pasando por estas circunstancias indeseadas" y reitera "las disculpas por lo ocurrido tras la victoria en el Mundial a cada una de ellas y, en particular, a Jenni Hermoso, inmersa en una situación que ella no ha generado. Vamos a apoyarlas siempre".

Además, afirma que "es consciente de la absoluta necesidad de iniciar una nueva etapa y cerrar la crisis institucional abierta" y cree que es "importante señalar, ante los acontecimientos de las últimas horas, que en ningún momento ha sido intención de la RFEF aportar más ruido y presión a las jugadoras", y "lamenta profundamente que así se haya considerado por la forma elegida para la convocatoria para los próximos partidos".

Para empezar esa nueva etapa, la RFEF ha explicado cuáles son los principios por los que regirá. El primero de ellos es la gobernanza "como rectitud en el manejo de los asuntos propios; un manejo independiente, sin injerencias, autónomo y decidido".

En cuanto la transparencia, la RFEF la destaca "como resumen de la vocación y necesidad" de abrirse a la sociedad, para que los "conozca y sepa" qué hacen, cómo lo hacen y por qué lo que hacen. "Es lo mejor para el fútbol español", subraya.

La igualdad es el tercer principio. "Una igualdad de oportunidades para todos y todas; una igualdad entre sexos y también entre los diferentes actores y actrices del fútbol. Igualdad que se resume en que todas y todos tengamos las mismas opciones de disfrutar de nuestro deporte de forma segura, libre y aspirando siempre a las máximas cotas de éxito".

La RFEF entiende que las jugadoras "necesitan sentir que la Federación es su casa, un entorno seguro donde mostrar su profesionalidad y su calidad deportiva ostentando el privilegio de representar a España".

Y cree que "los pasos dados hasta el momento" por la dirección actual de la RFEF "siempre han buscado este objetivo". No obstante, la federación reconoce que no ha logrado hasta el martes "crear un clima de confianza con las internacionales".

"Hemos acelerado los cambios previstos por la Federación y hemos comunicado tanto al CSD, como a las jugadoras internacionales, esta decisión. El fútbol español merece un absoluto reconocimiento, y todos los que formamos parte de él debemos unirnos para lograrlo", afirma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento