Zapata y Davidovich cierran la Davis con el triunfo de la honra ante Corea

Equipo español de Copa Davis.
Equipo español de Copa Davis.
RFET
Equipo español de Copa Davis.

El equipo español de Copa Davis firmó la victoria (2-1) este domingo ante Corea del Sur en el cierre del Grupo C, sin opciones de llegar a las Finales 8 de Málaga, con sendas victorias de Bernabé Zapata y Alejandro Davidovich.

Ambos lograron su primer triunfo en la Copa Davis, aunque en una eliminatoria sin nada en juego, que cerró el punto surcoreano en el dobles, con Ji Sung Nam y Min-Kyu Song remontando (6-7(2), 7-6(6), 10-8) a Marcel Granollers y Albert Ramos.

El cierre tuvo su emoción, aunque no un tercer triunfo para celebrar en La Fuente de San Luis de Valencia. La honra estaba ya defendida con los puntos individuales. En el estreno de la jornada, Zapata superó (6-4, 7-5) a Seongchan Hong y la celebración del valenciano, en casa con su primera victoria en la Davis, fue un grito explosivo que dejó claro lo especial del momento.

El jugador local notó la presión, pero llevó siempre la delantera en el marcador hasta un trabajado desenlace. En el segundo turno, un Davidovich que venía de sus derrotas ante Novak Djokovic y Jiri Lehecka, perdiendo el billete a su Málaga, firmó el 2-0 ante Soonwoo Kwon con un doble 6-4 tras un único 'break' en cada set.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento