Fernando Alonso reduce la euforia en el GP de Singapur: "Necesitamos muchas cosas para ganar, es una carrera muy exigente"

Fernando Alonso, a su llegada a Monza.
Fernando Alonso
Marco Canoniero
Fernando Alonso, a su llegada a Monza.

Fernando Alonso aterrizó en Singapur con la esperanza de conseguir la ansiada victoria 33. Sin embargo, el español, a pesar del alto porcentaje que le otorgan los pronósticos para un posible triunfo, opta por ser cauto tras la espectacular temporada de Max Verstappen. El neerlandés, después del triunfo en el pasado GP de Italia, suma un total de 12 en 2023. 

"Necesito muchas cosas para ganar. Espero ser rápido. Se necesita confianza en el coche, como en Mónaco o en Bakú. Veremos si podemos generar esa confianza desde los primeros entrenamientos y hacer una buena carrera. Es una carrera muy exigente", declaró el asturiano en su llegada al circuito de Marina Bay. 

Asimismo, el bicampeón del mundo de la Fórmula 1 habló sobre el récord que puede alcanzar sobre la calzada de Singapur: "En mi primer año (2002) hice unos 40.000 kilómetros, aproximadamente. Espero ver la bandera a cuadros en Singapur. Veremos en los próximos años cuántas vueltas puedo dar", añadió Fernando, haciendo referencia al más que posible millón de kilómetros recorridos que puede conseguir en la decimosexta carrera de la temporada.

Por último, el español comentó la importancia de ser segundos en el Campeonato Mundial de Constructores, un objetivo que se han marcado hasta final de año: "Habrá circuitos en los que seremos el segundo coche y otros el quinto o sexto. Tenemos que ir carrera a carrera, si sumamos muchos puntos podremos luchar por el segundo puesto", finalizó Alonso. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento