Jenni Hermoso, Aitana Bonmatí, Salma Paralluelo y Mapi León optan a unos The Best en los que no está Jorge Vilda

Aitana Bonmatí y Jorge Vilda durante la Eurocopa de Inglaterra.
Aitana Bonmatí y Jorge Vilda durante un partido de la selección española.
LAPRESSE
Aitana Bonmatí y Jorge Vilda durante la Eurocopa de Inglaterra.

Las campeonas del mundo Aitana Bonmatí, Salma Paralluelo y Jenni Hermoso y la azulgrana Mapi León se encuentran entre los 14 candidatos a mejor jugadora de la FIFA de 2023, mientras que Jonatan Giráldez luchará por el galardón en la categoría de mejor entrenador, una categoría en la que destaca la ausencia de Jorge Vilda, reciente campeón del Mundial. 

Aitana Bonmatí es la máxima favorita para hacerse con el galardón a mejor jugadora, tras conseguir la Copa del Mundo con la selección española, en la que también fue la MVP del torneo, además de la ganar la Champions, la Liga F y la Supercopa de España con el Barça, y de ser elegida 'Mejor Jugadora' de la UEFA.

La también campeona del mundo Jenni Hermoso es una de las novedades entre las candidatas, ya que no se encontraba ni en la lista a mejor jugadora de la UEFA ni en la del Balón de Oro. Por el contrario, la FIFA no ha nominado a Olga Carmona, nominada al prestigioso galardón de France Football y autora del gol que dio a España el Mundial.

La lista completa de candidatas al premio The Best a mejor jugadora son Linda Caicedo (Real Madrid CF), Rachel Daly (Aston Villa), Kadidiatou Diani (Paris Saint-Germain), Caitlin Foord (Arsenal), Mary Fowler (Manchester City), Alex Greenwood (Manchester City), Lindsey Horan (Olympique Lyon), Amanda Ilestedt (Paris Saint-Germain), Lauren James (Chelsea FC), Sam Kerr (Chelsea), Hinata Miyazawa (Mynavi Sendai) y Keira Walsh (FC Barcelona).

También cuenta con protagonismo español el premio a 'Mejor Entrenador'. Jonatan Giráldez, entrenador del FC Barcelona, peleará en la categoría de equipo femenino con Peter Gerhardsson (Suecia), Tony Gustavsson (Australia), Emma Hayes (Chelsea) y la gran favorita, Sarina Wiegman (Inglaterra). Algo sorprendente resulta la ausencia de Jorge Vilda, reciente ganador de la Copa del Mundo y al que el 'escándalo Rubiales' le ha acabado costando el puesto y probablemente también la nominación a este galardón individual. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento