Las cuentas de España para meterse en los cuartos de final del Mundial de baloncesto

Sergio Scariolo dirigiéndose a los suyos en un tiempo muerto
Sergio Scariolo dirigiéndose a los suyos en un tiempo muerto
@BaloncestoESP
Sergio Scariolo dirigiéndose a los suyos en un tiempo muerto

La derrota de la selección española de baloncesto ante Letonia, por 69-74, deja sin margen de error a la actual campeona del mundo. Las cuentas son muy claras con respecto a la clasificación para los cuartos de final del Mundial 2023: los de Scariolo tendrán que ganar a Canadá si quieren estar en la siguiente ronda de la Copa del Mundo.

Una final anticipada que dejará a uno de los dos grandes favoritos (España o Canadá) fuera a las primeras de cambio. La selección de Jordi Fernández, tras firmar una fase de grupos espectacular, cayó inesperadamente ante una Brasil que ha puesto 'patas arriba' el futuro de una de las mayores potencias de este Mundial.

La única cuenta matemática que existe es para definir que equipo quedará como primero de grupo. Si España y Letonia consiguen ganar sus respectivos partidos, el combinado letón se clasificará líder de grupo y se enfrentaría a Estados Unidos en los cuartos de final, mientras que el equipo de Scariolo jugaría ante Eslovenia o Alemania. Sin embargo, existe una posibilidad de que el combinado español acabe en la punta del iceberg: con una hipotética victoria de Brasil a Letonia, siempre que España gane su partido ante Canadá.

Ante la dificultad del partido frente a la selección canadiense, Rudy Fernández, uno de los capitanes de 'La Gran Familia', ha querido realizar un llamamiento a la afición para mantener la unidad: "Ahora más que nunca, necesitamos que estéis con nosotros", publicó Rudy en sus perfiles oficiales de redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento