Manon Fiorot, la "bestia" francesa de las MMA, se enfrenta a Namajunas este sábado

La luchadora francesa Manon Fiorot
La luchadora francesa Manon Fiorot
INSTAGRAM manonfiorot_mma
La luchadora francesa Manon Fiorot

La “bestia”, Manon Fiorot, tendrá como objetivo principal este sábado en París arruinar el debut de Rose Namajunas en el peso mosca de UFC. La luchadora de artes marciales mixtas, que tiene un récord de 10 triunfos y sólo una derrota, necesita una victoria más ante Namajunas para afianzarse en la lucha por el campeonato.

Fiorot, que afirma que cuando pelea parece una bestia —y de ahí su apodo—, sólo ha perdido una vez en toda su carrera deportiva de MMA. Fue en su debut en 2018 contra la inglesa Leah McCourt en Cage Warriors. Desde entonces nadie más ha podido derrotarla. En UFC se mantiene invicta y lleva ya cinco victorias consecutivas.

Fiorot, que se inició en los deportes de contacto a la corta edad de siete años con el kárate, no duda de que conseguirá salir victoriosa ante la excampeona de peso paja: “Soy más alta y más fuerte” que ella, ha declarado la francesa. “Soy mejor en todas las disciplinas de MMA: lucha libre, stand-up y grappling también.” La de Niza tiene un stricking muy poderoso y ha vencido en seis ocasiones por nocaut (en las cinco restantes por decisión).

En su última pelea, la francesa se impuso por decisión ante Katlyn Chookagian. A sus 33 años, la peleadora francesa está tercera en el ranking de la división del peso mosca, sólo por debajo de la actual campeona Alexa Grasso, de la gran Valentina Shevchenko y Erin Blanchfield, que la adelantó el pasado fin de semana al vencer por decisión a Taila Santos.

A priori, el reto de Fiorot no parece sencillo. Aunque sea menos corpulenta, Namajunas es una de las mejores luchadoras de UFC. Ha sido dos veces campeona de peso paja y ha derrotado ha algunas de las más grandes, como Joanna Jędrzejczyk o Zhang Weili (a ambas en dos ocasiones). Para el sábado queda pendiente ver cómo se comporta en una categoría de peso superior y si sus golpes pueden llegar a ser igual de poderosos: el espectáculo está servido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento