España se mete en octavos del Mundial de Baloncesto tras una gran victoria ante Brasil

Willy celebrando una canasta frente a Brasil
Willy celebrando una canasta frente a Brasil
ALBERTO NEVADO
Willy celebrando una canasta frente a Brasil

La selección española de baloncesto selló su pase a octavos de final tras ganar a Brasil por 78-96. Fue un encuentro que comenzó igualado, pero según avanzaban los minutos, se notó la superioridad de banquillo de los hispanos. El combinado brasileño no pudo plantarle cara a La Familia más allá del primer cuarto

Juan Núñez ha realizado un encuentro muy completo, siendo el MVP del partido, con 13 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Santi Aldama ha sido el máximo anotador del partido, con 15 puntos.  

Comienzo igualado

El encuentro comenzó bastante reñido entre los dos combinados. Ninguno consiguió abrir distancia en el marcador durante los diez primeros minutos. El equipo latinoamericano se fue al final del primer cuarto con una ventaja mínima, de un punto, aunque los de Scariolo pudieron haber finalizado el parcial con más puntos si hubiera estado más acertado desde la línea de tiros libre.

Despegue

En el segundo cuarto, España pisó el acelerador y se marchó al descanso con ocho puntos de ventaja. Durante este parcial, La Familia rozó la perfección y anotó 29 puntos. Los jugadores que marcaron la diferencia fueron los tiradores españoles, como Rudy y Alberto Díaz, que rozaron la excelencia con tan solo un único fallo desde la línea de tres en todo el cuarto.

Aprieta Brasil

En el tercer parcial España se durmió un poco y Brasil apretó, pero sin llegar a dar miedo, porque tan solo consiguieron recortar tres puntos al combinado nacional. La Familia disputó el peor cuarto del partido con solo 14 puntos anotados. Brasil redujo la ventaja de España, por lo que, se fue al último cuarto con solo cinco puntos sobre su rival.

España se gusta

España se gustó en el último cuarto frente a Brasil, que no pudo impedir la derrota. Algo que ayudó a confirmar la segunda victoria fue que, a falta de seis minutos, el combinado latinoamericano entró en bonus y esto ayudó a ampliar la ventaja de La Roja. El combinado nacional hizo una gran defensa durante el último cuarto, en el que dejo en el dique seco a Brasil, con siete puntos en los primeros cinco minutos. En este parcial, España llegó a conseguir la mayor ventaja del partido, con 20 puntos, y la mejor jugada del encuentro, que fue un alley-oop entre Rudy y Garuba que casi destroza la canasta.

España jugará este miércoles su último encuentro de fase de grupos frente a Irán. En ese encuentro intentarán conseguir su undécima victoria seguida en unos mundiales.

Placeholder mam module
España - Brasil, en directo: última hora de la Selección española en el Mundial de Baloncesto
Mostrar comentarios

Códigos Descuento