Kepa Arrizabalaga, nuevo portero del Real Madrid

Kepa Arrizabalaga, nuevo portero del Real Madrid
Kepa Arrizabalaga, nuevo portero del Real Madrid
Kepa Arrizabalaga, nuevo portero del Real Madrid
Kepa Arrizabalaga, nuevo portero del Real Madrid
Europa Press

El Real Madrid ya tiene nuevo portero: Kepa Arrizabalaga. La entidad blanca ha hecho oficial este lunes la llegada del guardameta español como cedido hasta el próximo 30 de junio de 2024 tras alcanzar un acuerdo con el Chelsea.

De esta manera, el ex del Athletic se convierte en el sustituto de Thibaut Courtois, que se perderá prácticamente toda la temporada tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, y en competencia directa del ucraniano Andriy Lunin por la titularidad de la portería merengue.

Kepa, que tenía cerrado un acuerdo con el Bayern de Múnich, recala finalmente en el Santiago Bernabéu, cinco años después de su fichaje fallido en 2018, cuando Zinedine Zidane rechazó su incorporación —por los 20 millones de euros que estipulaba su cláusula— para apostar por Keylor Navas. Su presentación como nuevo jugador del Real Madrid tendrá lugar en Valdebebas este martes 15 de agosto a las 13:30 horas.

Seis meses después, el vizcaíno recaló en el Chelsea a cambio de 80 millones de euros, convirtiéndose en el portero más caro de la historia. Su etapa en Stamford Bridge arrancó con la titularidad, pero terminó perdiendo su sitio. Arrancó entonces una etapa complicada en su carrera en la que no ha logrado asentarse en el once inicial hasta la segunda mitad de la pasada temporada.

El español ha sido titular en la mayoría de partidos de la pretemporada, ya con Mauricio Pochettino como técnico 'blue', pero el fichaje de Robert Sánchez el pasado 5 de agosto cambió su situación y empezó a buscar una salida.

Kepa ha jugado un total de 163 partidos con la camiseta del Chelsea, en los que ha encajado 175 goles y ha dejado su portería a cero en 59 ocasiones. Además, ha sido 13 veces internacional con España y formó parte de la selección, dirigida por Luis de la Fuente, que ganó en junio la Liga de Naciones, siendo el suplente de Unai Simón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento