Rodri, pieza clave en el triplete del City de Guardiola, hace saltar las alarmas

Rodri explota de alegría nada más señalar Marciniak el final del partido ante el Inter.
Rodri explota de alegría nada más señalar Marciniak el final del partido ante el Inter.
Getty Images
Rodri explota de alegría nada más señalar Marciniak el final del partido ante el Inter.

El centrocampista Rodri es una de las piezas fundamentales del Manchester City de Pep Guardiola y estrella del triplete de la temporada pasada. El español ha sido el jugador que más partidos ha disputado del club inglés, con un total de 59 encuentros. Al final de esta temporada el futbolista demostró su descontento por esta situación.

El pivote no ha tenido ningún recambio a la altura en el club de Manchester. Kalvin Phillips debería de ser su sustituto natural, pero la temporada pasada no estuvo al nivel esperado por Guardiola, porque en ciertos momentos se le vio bastante pasado de peso.

Al final de esta temporada, el mediocampista español argumentó que "no es saludable", y por eso tuvo una charla con el club y el entrenador en la cual les dijo: "Puedo hacerlo durante una temporada, pero cuando son dos o tres seguidas, puede ser peor para el equipo porque mi físico puede disminuir". 

Los fichajes del Manchester City durante este verano han servido para añadir alguna pieza en el centro del campo. Por ejemplo, la llegada de Kovacic suple la salida de Gündogan, aunque podría echar una mano al español en esa posición si fuera necesario, ya que alguna vez el croata ha jugado de pivote. 

A pesar de todo, la posición de Rodri no ha tenido ningún fichaje durante este mercado de verano. Por lo tanto, es necesario que Phillips mejore su nivel para así poder dosificar al español. Si el inglés no está a la altura, podría tomar protagonismo desde el banquillo Máximo Perrone, pivote argentino de 20 años y además un jugador del agrado de Pep Guardiola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento