Rudy Fernández se lamenta por la situación de Rubio: "No hemos sido capaces de verlo"

Rudy Fernández celebra la victoria tras el encuentro ante Finlandia.
Rudy Fernández celebra la victoria tras el encuentro ante Finlandia.
EFE/EPA/CLEMENS BILAN
Rudy Fernández celebra la victoria tras el encuentro ante Finlandia.

El Mundial de baloncesto está a la vuelta de la esquina y la selección española ya se ha puesto en marcha. El equipo de Sergio Scariolo, aún con la resaca emocional después de la decisión de Ricky Rubio, se han concentrado en Fuengirola (Málaga) para encarar los dos primeros partidos amistosos de preparación ante Estados Unidos y Eslovenia. 

Scariolo y Rudy atendieron a los medios de comunicación en sus primeras horas de concentración y quisieron mandar un afectuoso mensaje de cariño a Ricky Rubio, mítico jugador español que hace unos días y a través de un comunicado de la Federación Española de Baloncesto informó que necesitaba tomarse un respiro "por salud mental". 

Esta decisión fue muy respaldada por su entrenador y, sobre todo, por sus compañeros de equipo, los cuales han apoyado a Ricky en estos duros momentos: "Hay que respetar el momento que ahora él tiene. Somos conscientes de la necesidad que tiene de que estemos a su lado. Ha tomado esta decisión pensando en él y en su bienestar. Nosotros siempre estaremos a su lado", añadió Rudy en el centro de entrenamiento El Higuerón. 

Asimismo, Rudy se recriminó a sí mismo no haberse dado cuenta antes de la situación por la que estaba pasando su compañero y amigo: "Estoy fastidiado. Hemos estado con él y no hemos sido capaces de verle. De estar con él cuando nos necesitaba" declaró. Además, el capitán de la selección española recalcó que respaldarán a su compañero en todas las decisiones que tome para que cuando vuelva lo haga "con la sonrisa que siempre ha mostrado dentro y fuera de la pista".

Por otro lado, el entrenador del combinado español, Scariolo, también ha querido mandar todo el cariño del mundo a su jugador: "Creo que es un tema muy personal suyo. Tenemos que estar lo más cerca que podamos de él para apoyarle. Hay que darle su privacidad para que pueda volver a disfrutar del baloncesto", finalizó Sergio tras el entrenamiento de este pasado lunes. 

La selección española de baloncesto se enfrentará este próximo viernes 11 de agosto (21:30 horas) ante Eslovenia. Días después, el domingo 13, disputará su segundo partido preparatorio de cara al Mundial de Indonesia, Japón y Filipinas frente a Estados Unidos (21:30h). 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento