Así será la declaración de Alves ante la jueza tras ser procesado por agresión sexual

Una cámara del mosso que se activó por error grabó los primeros instantes en la discoteca.
Dani Alves (imagen de archivo)
Una cámara del mosso que se activó por error grabó los primeros instantes en la discoteca.

Dani Alves volverá a comparecer este miércoles ante la Justicia tras haber sido procesado por agredir sexualmente a una joven en la discoteca de Sutton de Barcelona el pasado 31 de diciembre. El futbolista tendrá así una última oportunidad de declarar ante la jueza encargada del caso en el paso previo al juicio en el que se sentará en el banquillo de los acusados.

Tal y como está previsto, el futbolista -ahora sin equipo- llegará a la Ciutat de la Justicia en torno a las 12.30 horas conducido por los Mossos d'Esquadra desde la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires. 

Una vez allí, la jueza encargada del caso le comunicará su procesamiento en el Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona, donde Alves contará después con la oportunidad de declarar, o bien abstenerse y dejar que su abogado exponga sus argumentos en su escrito de defensa.

El siguiente paso será que la Fiscalía y la acusación particular presenten sus escritos de acusación con sus peticiones de penas, y la defensa los podrá contestar con su escrito antes del juicio. Será entonces cuando termine esta sesión, realizada a puerta cerrada, como es habitual, y el jugador será trasladado de nuevo a prisión, donde permanece de manera provisional desde el pasado 20 de enero.

Los indicios y el riesgo de fuga 

La defensa ha intentado repetidamente que el jugador salga de prisión provisional y espere juicio en libertad, pero tanto la instructora como la Audiencia de Barcelona lo han descartado porque creen que hay riesgo de que se fugue y suficientes indicios contra él para mantenerlo en la cárcel hasta que sea juzgado.

Alves presuntamente agredió a la joven en el lavabo de un reservado de Sutton la noche del 30 de diciembre de 2022, y entre las pruebas en la causa están las cámaras de seguridad de la discoteca (que no graban dentro del lavabo y que acusaciones y defensas interpretan distintamente para respaldar sus tesis), las huellas en el cubículo y los restos de ADN de Alves en el cuerpo de la mujer.

El jugador empezó negando que conociera a la chica, pero más tarde afirmó que habían tenido sexo consentido y justificó que al inicio había mentido supuestamente para ocultar la infidelidad a su pareja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento