Los dardos de Laporta al Real Madrid: "Tenemos mejor equipo, estoy satisfecho"

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.
LAPRESSE
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.

La figura de Joan Laporta está cuestionada por las diversas polémicas que salpican al FC Barcelona desde que llegó. El 'caso Negreira', el fair play financiero, los fichajes, el adiós de un estandarte como Messi... Sin embargo, una vez más, el presidente blaugrana ha hablado con los medios de todo eso y ha lanzado algún que otro dardo.

Laporta cree que, desde su llegada, el Barça ha mejorado notablemente. "Ya ha salido del hospital y nos estamos adaptando a la vida normal. El club está mejor que hace dos años. La magnitud del drama era enorme. La alegría ha vuelvo al barcelonismo y ahora volvemos a ganar. Es una alegría moderada, pero vamos por el buen camino", afirmó.

Aunque considera que vuelven a ganar, lo que aún se le escapa al Barcelona es un título europeo, pues lleva desde 2015 sin levantar la Champions y casi se queda sin jugarla el próximo año por el 'caso Negreira'.

Sin embargo, no se le ha castigado con su ausencia en la competición europea, lo que podría haber sido "una desgracia a nivel económico, social de imagen... era un momento muy delicado y haberlo superado nos hace ser más candidatos a ganarla".

Y para conseguirla, el Barça se ha reforzado con unos jugadores que, para él, hacen un equipo más que competitivo: "Iñigo y Gündogan son dos jugadores que quería Xavi. Vitor Roque ya podemos decir que se ha hecho. Pienso que nos faltaría un lateral derecho y estamos trabajando en ello. También queremos reforzar el medio del campo".

Esos fichajes han hecho que para Laporta su equipo sea uno de los candidatos a ganar todo esta nueva temporada. "Tenemos mejor equipo que el Madrid e, individualmente, también somos mejores con cierta diferencia con nuestros rivales. Como socio y aficionado estoy muy satisfecho con el equipo que estamos construyendo", se aventuró a decir.

Eso sí, no podrá contar con Leo Messi, a pesar de que "el contrato estaba pactado". Sobre ello, el presidente culé explicó que "el padre me dice que Leo había tenido dos años complicados en París, que había sufrido mucho y ahora quería jugar en una liga con menos presión. Le dije que era perfectamente comprensible"..

Y quien tampoco vestirá de blaugrana es Arda Güler, que era uno de sus objetivos y finalmente ha firmado por el gran rival. Según Laporta, ese fichaje se ha hecho porque había "que aplicar el sentido común". "Teníamos un acuerdo con el club por 17,5 millones de euros. También estábamos de acuerdo con el jugador. El Madrid ha entrado y ha considerado que tenía que pagar las cantidades que han pagado. Nosotros ahí pensábamos que no teníamos que entrar", sentenció, mandando un nuevo dardo a la institución de Florentino Pérez.

Además, sobre el 'caso Negreira', Joan Laporta ha vuelto a asegurar que están "seguros de que el Barça saldrá indemne, porque no hay nada": Se lo dije a Ceferin y lo entendió. Así ha sido, los investigadores concluyeron que no debía haber sanción. Estoy convencido de que el 'Caso Negreira' quedará en nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento