Quién será número uno del mundo tras Wimbledon: esto es lo que tiene que hacer Alcaraz para conservar el título

Carlos Alcaraz en Queen's.
Carlos Alcaraz en Queen's.
ANDY RAIN
Carlos Alcaraz en Queen's.

La andadura de Carlos Alcaraz en Wimbledon comenzará hoy a las 12.00 horas, cuando debutará sobre la hierba del All England Lawn Tennis and Croquet Club ante el francés Jérémy Chardy. El murciano llega al torneo de tenis más antiguo del mundo en la primera posición del ranking ATP, una posición que deberá defender ante su perseguidor, Novak Djokovic y ante el número 3, el ruso Daniil Medvedev.

Ahora mismo, Alcaraz aventaja en 80 puntos a Djokovic en el ranking, por lo que la pelea entre ambos está servida. Pero ¿qué debe hacer como mínimo Alcaraz para retener el número 1 del mundo?

Djokovic deberá mejorar a Alcaraz para ser nº1

Para recuperar el número 1 del mundo, el tenista serbio deberá llegar al menos a tercera ronda de Wimbledon y después superar la actuación de Alcaraz. Si el tenista murciano cae en primera ronda y Djokovic en tercera ronda, quedarían empatados a puntos. 

Por lo tanto, a Alcaraz le valdría con igualar el resultado que haga Djokovic o incluso menos, si el serbio no alcanza la tercera ronda. Ambos tenistas podrían medirse en la hipotética final en la Pista Central de Wimbledon el próximo 16 de julio, por lo que el juego por el número 1 del mundo está servido. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento