La FIA acepta la reclamación de Aston Martin en el GP de Austria: Sainz cae al sexto puesto y Alonso escala al quinto

Fernando Alonso en el GP de Austria.
Fernando Alonso en el GP de Austria.
Florent Gooden
Fernando Alonso en el GP de Austria.

Aston Martin ha vuelto a poner patas arriba a la FIA tras un polémico GP de Austria. La escudería de Silverstone, disconforme con la aplicación de sanciones a varios pilotos por superar los límites del trazado, se ha aferrado al artículo 33.3 del reglamento para justificar una reclamación que ha hecho perder dos plazas a Sainz y, por ende, ganar una a Fernando Alonso tras una concienzuda revisión de los comisarios de la FIA.

La comidilla de este GP de Austria, dominado de cabo a rabo por los Red Bull, ha estado -como es habitual- en las sanciones impuestas a los pilotos por rebasar los límites de pista. La configuración de este trazado complica mucho a los pilotos el mantener el coche dentro de los bordes, y la escudería de Fernando Alonso y Lance Stroll no se mostró ni mucho menos conforme con la aplicación de las sanciones de tiempo a los pilotos que la incumplieron. 

Por ello, respaldados por los conocimientos de Andy Stevenson (director deportivo), la escudería británica solicitó una revisión aceptada que llevó a los comisarios a analizar 1200 infracciones cometidas durante las 71 vueltas del Gran Premio de este domingo y las sanciones aplicadas. 

"Los pilotos deben hacer todos los esfuerzos razonables para usar la pista en todo momento y no salirse de la pista sin una razón justificada", es el apartado del artículo 33.3 en el que Aston Martin sostiene su reclamación.

Tras la revisión, se cancelaron más de 81 vueltas y se aplicaron más de 100 segundos de sanción que hicieron bajar dos puestos a Sainz (del cuarto al sexto) provocando la escalada de Norris (del quinto al cuarto) y de Alonso, del sexto al quinto puesto final. 

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