La incomprensible orden de Ferrari a Sainz: Leclerc rueda más lento... y dejan que se escape Verstappen

Sainz, intentando adelantar a Leclerc en Austria.
Sainz, intentando adelantar a Leclerc en Austria.
Getty Images
Sainz, intentando adelantar a Leclerc en Austria.

Charles Leclerc y Carlos Sainz partían segundo y tercero respectivamente en el Gran Premio de Austria, y conservaron posición en una salida donde pelearon incluso con Max Verstappen. Sin embargo, tras una relanzada por safety car, el neerlandés comenzó a coger distancia, mientras Leclerc se alejaba del líder del Mundial.

Tras dos vueltas pegado a la rueda trasera de su compañero, Sainz no tuvo más remedio que preguntar por radio al equipo antes de intentar atacarle, y para su sorpresa le pidieron desde el muro ferrarista que se ciñese al plan preestablecido, y que respetase al piloto monegasco. "Dejadme intentarlo, tengo más ritmo" llegó a reclamar Sainz, pero fue inútil.

Sainz alucinó por radio, y siguió insistiendo en poder atacar, desesperado viendo como Verstappen seguía poniendo distancia de por medio. Finalmente, antes de que llegase a mayores el problema, otro safety car obligó a Ferrari a una doble parada que perjudicó notablemente a Sainz, que tuvo que esperar a que acabase la lenta parada de su compañero. Curiosamente, el madrileño empezó a encadenar vueltas rápidas nada más salir de boxes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento