Simone Biles volverá a competir en agosto tras dejarlo en Tokio 2020 por depresión

Simone Biles, en Tokio 2020
Simone Biles, en Tokio 2020
EFE
Simone Biles, en Tokio 2020

Simone Biles, la gimnasta más condecorada de la historia de Estados Unidos, regresará a competir en agosto en el US Classic, organizado en las afueras de Chicago (EE.UU.). Su última prueba fue la final de barra de equilibrios en los Juegos de Tokio.

La gimnasta estadounidense conquistó cinco medallas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuatro oros y un bronce, y dos en los Juegos de Tokio, una plata y un bronce, antes de retirarse de la final por equipos debido a un bloque mental sufrido por la presión de ser la mejor gimnasta de la historia.

Biles no compite desde los Juegos de Tokio y en los últimos dos años se ha enfocado en su bienestar mental, además de convertirse en una referente en la defensa de la salud mental de los deportistas.

Después de sufrir varios episodios de estrés mental en el ejercicio de salto de Tokio 2020 y perderse en los días sucesivos las finales individuales, de suelo, salto y asimétricas, Biles participó en la de barra con un ejercicio modificado con el que ganó la medalla de bronce. 

Tras dos años de ausencia, Simon Biles regresará a competir en el US Classic, evento fijado el 4 y 5 de agosto en la NOW Arena de Hoffman Estates, en las afueras de Chicago. 

Más información en breve...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento