La afición del Piacenza suplica a Giorgio Armani que reflote al equipo: "Se lo agradeceríamos de por vida"

La afición del Piacenza durante un partido.
La afición del Piacenza durante un partido.
Twitter @PiacenzaCalcio
La afición del Piacenza durante un partido.

La afición del Piazencia Calcio, un histórico del fútbol italiano, ha llegado al límite. Los malos resultados del club esta temporada lo han desterrado a la Serie D, cuarta categoría de la liga italiana, una situación desesperada que ha llevado a sus seguidores a pedir, con una recogida de firmas, la ayuda del hombre más famoso nacido en la ciudad, el diseñador Giorgio Armani.

Los tiffosi del Piacenza, que vieron en los 90 el mejor fútbol italiano en la ciudad, han abierto una colecta de firmar en internet acompañada de una breve pero emotiva carta dirigida al magnate de la moda.

"Apelo al 'piacentino' más famoso del mundo, Giorgio Armani, para que invierta en el equipo de su ciudad, que vive el momento más oscuro y difícil de su historia. A diferencia de los fanáticos del baloncesto milanés (deporte en el que Armani está invirtiendo actualmente), los fanáticos del fútbol de Piacenza agradecerían de por vida a aquellos que ya han demostrado que saben cómo lograr el éxito en varias áreas de la vida.

Hasta el momento, la recogida de firmas ha superado el ecuador del objetivo, fijado en 500, con 279 firmas. Aunque, para desánimo de los aficionados, no ha habido ninguna respuesta por parte de Armani (88 años), quien ya diseñó la camiseta del conjunto de su tierra.

Un histórico hundido en los infiernos

Fundado en 1919, el club alcanzó su máximo esplendor en los 90, cuando compitió contra los mejores equipos del país e incluso probó las mieles de la primera categoría, la Serie A. Todo ello, además, con una política de fichajes marcada por la máxima de solo alinear jugadores italianos, algo similar a lo que aún hoy hace el Athletic de Bilbao con los jugadores vascos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento