Luis Enrique, a punto de fichar por el PSG

La Federación confirma que Luis Enrique no seguirá como seleccionador de España
Luis Enrique
RFEF
La Federación confirma que Luis Enrique no seguirá como seleccionador de España

El París Saint-Germain parece haber encontrado un nuevo capitán de su buque insignia. Tras las negociaciones fallidas con Thiago Motta, Marcelo Gallardo y Naggelsman, Luis Enrique se encuentra a tan solo un paso de convertirse en el nuevo entrenador del conjunto parisino.

Durante este pasado fin de semana y tras unas negociaciones que no llegaron a buen puerto entre el PSG y Naggelsman (era el favorito en la directiva del club), las conversaciones entre 'Lucho' y los dirigentes del club de París volvieron a retomarse después de que en junio hubiese un primer contacto entre ambos protagonistas. Con el acuerdo casi cerrado, Luis Campos, director deportivo del equipo, cumplirá su deseo y vestirá a Luis Enrique de los colores del conjunto parisino. 

Personalidad y experiencia

En París - y en Qatar- creen que han acertado por completo con la decisión, puesto que el asturiano tiene todos los ingredientes para fabricar un equipo campeón. La experiencia de haber ganado una Champions con el FC Barcelona, de saber lidiar con los grandes pesos pesados de un vestuario -Messi, Neymar y Suárez, entre otros, eran parte de la plantilla del Barça que entrenó- o su atractivo estilo de juego (logró nueve títulos, todos con el club azulgrana), son algunas de las claves por las que el PSG dio el paso adelante para firmar al exseleccionador español. 

No obstante, el PSG tendrá que realizar un movimiento previo antes de la llegada de 'Lucho' a París: oficializar la marcha su entrenador actual, Christophe Galtier. La indemnización del técnico francés podría alzarse hasta los seis millones de euros, aunque este hecho no sería un problema para la directiva parisina. Por ello, Luis Enrique, a sus 53 años, asumirá su segundo gran proyecto fuera de España desde que entrenó a la Roma en la 2011-12 y, tras Unay Emery, se convertirá en el segundo técnico español en entrenar al París Saint-Germain.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento