WSI presenta el ranking Top Women in Sports 2023 con las 100 mujeres más influyentes del deporte español

Carlota Castrejana Women's Sports Institute
Carlota Castrejana, directora de Women's Sports Institute, junto a la exgolfista Marta Figueras-Dotti.
José González
Carlota Castrejana Women's Sports Institute

Women’s Sports Institute (WSI) y el diario 20minutos presentaron este lunes la gala del ranking Top Women in Sports, que se celebrará este jueves 8 de junio y en la que se reconocerá, por segundo año consecutivo, el talento de las mujeres en el mundo del deporte, poniendo de manifiesto su creciente capacidad de influencia.

En el acto, dirigido por Carlota Castrejana, directora del Women’s Sports Institute y exatleta olímpica, y por Marta Figueras-Dotti, miembro del jurado, exgolfista y presidenta de Ladies European Tour, se hizo hincapié en la importancia de dar visibilidad al deporte femenino a través de herramientas como este ranking que, patrocinado por Caixabank, Endesa, GLS y Hyundai, pone en valor a las mujeres más destacadas en siete categorías: figura del deporte, deportista paralímpica, deportista revelación, directiva y empresaria, cuerpo técnico, periodista deportiva y profesional de la investigación.

El jurado constituido por miembros de reconocido prestigio de distintos ámbitos del deporte destaca en la categoría figura del deporte a Sandra Sánchez, Ona Carbonell, Ruth Beitia, Alexia Putellas y Amaya Valdemoro, entre otras. Entre las deportistas paralímpicas más influyentes se encuentran Teresa Perales, Susana Rodríguez o Eva Moral. También hay espacio para Salma Paralluelo, Raquel Carrera, Daniela Guillén o Luna Fluxá, como deportistas revelación. En el sector de directiva o empresaria, este listado destaca, entre otras, a Maite Ventura y Begoña Sanz. Además, en el apartado de técnicas, se reconoce, por ejemplo, a Laia Palau y Claudia Pons. Paloma del Río es una de las integrantes de la categoría de periodista deportiva y en la de profesional encontramos a Margarita Torres.

"Tenemos muchísimas ganas, desde WSI, de presentar el ranking Top Women's in Sport de las 100 mujeres más influyentes del mundo del deporte. Ponerle nombre a cada una de las deportistas que constituyen este ranking. Un ranking de talento, de influencia, en el que hay diferentes categorías: deportistas, periodistas, dirigentes, investigadoras...", inició el acto Castrejana.

"Ha sido un ranking creado con un jurado de reconocido prestigio del deporte español. Un ranking que cada vez cuesta más construir porque hay muchas mujeres que ya están liderando. La mujer ha pasado de ser pionera a ser parte del deporte y ya está liderando grandes secciones del deporte con gran influencia. Ese ranking de 100 se nos queda corto", añadió la directora de WSI. 

Consulta el ranking completo

Por su parte, Marta Figueras-Dotti incidió en la dificultad de elaborar el ranking ante el gran talento femenino en España. "Hemos dejado fuera muchísimas deportistas, es muy difícil escoger a las 100", admitió.

El ranking Top Women in Sport es una iniciativa que nace de la necesidad de incrementar la visibilidad de las mujeres en el deporte aumentar las conversaciones con protagonismo femenino, y reconocer la implicación, dedicación y la influencia de muchas mujeres que trabajan en los diferentes ámbitos del deporte: deportistas, directivas y gestoras, cuerpos técnicos, periodistas, investigadoras...

Jurado Top Women Sports 2023.
Jurado Top Women Sports 2023.
20minutos
Mostrar comentarios

Códigos Descuento