Apartado un instructor de kárate acusado de abusos a un menor en Barcelona

  • La dirección del Esportiu Claret de Barcelona, notificó el caso a la familia del menor el pasado miércoles.
Karate (recurso PixaBay)
Karate (recurso PixaBay)
Pixabay
Karate (recurso PixaBay)

La dirección del Esportiu Claret de Barcelona, una entidad deportiva del barrio de Gràcia que depende de los Misioneros Claretianos, pero que se gestiona de forma autónoma, ha apartado a un instructor de kárate del gimnasio tras recibir una denuncia por una presunta agresión sexual a un menor.

Según han explicado a este jueves fuentes de la congregación claretiana, que ha puesto en conocimiento de la fiscalía la denuncia de la familia, el pasado miércoles 17 de mayo la dirección del centro fue informada de la presunta agresión sexual a un menor por parte del instructor contratado por el centro.

A partir de la denuncia, la dirección del gimnasio activó el protocolo de protección de los menores que rige en la entidad, pese a que anteriormente no había habido ninguna queja contra este instructor, que tenía a cargo un grupo de menores y un grupo de adultos.

La dirección del Esportiu Claret, una entidad que depende de los Misioneros Claretianos, que se gestiona de forma autónoma y que desde hace 47 años ofrece su servicio a los barrios de Gràcia y Sagrada Familia, apartó el mismo día en que conoció la denuncia al instructor de todas sus actividades y, según las mismas fuentes, no ha vuelto al centro deportivo.

Los responsables del gimnasio también han puesto a disposición de la familia afectada el servicio externo de los Misioneros Claretianos de prevención y atención a posibles afectados, que dirige el jurista Xavier Puigdollers, y ha comunicado a la Fiscalía los hechos, además de ponerse a disposición de la familia "para cualquier colaboración o investigación".

La dirección del centro deportivo reunió ayer a las familias de los menores que habían estado bajo la responsabilidad del instructor apartado cautelarmente para informarles del motivo por el que se le ha retirado de las clases de kárate.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento