Jordi Alba deja el Barça tras más de una década como culé

  • El lateral izquierdo se despedirá del club blaugrana tras 11 años defendiendo la camiseta del FC Barcelona.
Jordi Alba durante un entrenamiento del FC Barcelona.
Jordi Alba durante un entrenamiento del FC Barcelona.
EFE
Jordi Alba durante un entrenamiento del FC Barcelona.
El futbolista Jordi Alba anunció este miércoles que dejará el FC Barcelona a final de temporada.
Europa Press

Jordi Alba dejará el Barça a final de temporada tras 11 años vistiendo la elástica blaugrana. El dueño del lateral izquierdo del Camp Nou durante la última década no seguirá en la disciplina del club catalán la próxima campaña a pesar de tener un año más de contrato.

"La realidad superó el sueño. Mi mayor deseo siempre fue ser jugador del FC Barcelona y mi memoria está llena de innumerables recuerdos que guardo con mucho cariño", ha dicho el futbolista en un vídeo de dos minutos en el que anuncia su salida, en el que envía un mensaje de agradecimiento al barcelonismo y a su familia.

El catalán recuerda su paso por la cantera, "una de las etapas más especiales de su vida" que acabó tras siete años. "Tiempo después volví para cumplir lo que siempre había soñado, jugar en el primer equipo", apunta, recordando su presentación en el estadio culé como "un momento único".

"Echaré mucho de menos correr la banda del Camp Nou, sentir el aliento de la afición, su empuje y su afecto, su alegría en los grandes momentos", señala Jordi Alba, que explica que, "tras mucho meditar y valorar, creo que lo mejor es dar un paso al lado". Por eso, "esta será mi última temporada como jugador del Barça". Una decisión que ha tomado "desde el sentimiento culé" porque "creo que es lo mejor".

Su marcha cierra el adiós de los veteranos del equipo que dirige Xavi Hernández tras la no renovación de Sergio Busquets. Ambos se despedirán de su afición este domingo en el último partido de LaLiga en casa ante el Mallorca. Está previsto que el anuncio oficial se produzca en las próximas horas.

El defensor fichó por el FC Barcelona en el verano del 2012, procedente del Valencia, y es el noveno futbolista con más partidos como azulgrana, con 458, en los que ha firmado 27 goles y 99 asistencias entre todas las competiciones.

En su palmarés figuran seis Ligas, una Champions, cinco Copas del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y una Eurocopa con la selección española, en la que fue protagonista anotando uno de los goles de España en la final ante Italia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento