La suerte sonríe a los Spurs en la lotería del draft: San Antonio espera a Wembanyama

Victor Wembanyama tras el partido de los Mets 92's este martes.
Victor Wembanyama tras el partido de los Mets 92's este martes.
EFE / EPA / CHRISTOPHE PETIT TESSON
Victor Wembanyama tras el partido de los Mets 92's este martes.

Un grito de júbilo rompió el tenso silencio instalado en la gala de la lotería del draft cuando ya solo dos equipos optaban al 'pick' número 1. Todo estaba entre los Hornets y los Spurs. La suerte miró a San Antonio, y el presidente de la franquicia texana, Peter J. Holt, no pudo contener la emoción de ser el nuevo hogar de un jugador llamado a marcar una época en la NBA: Victor Wembanyama.

Todas las miradas estaban puestas en el McCormick Place Convention Center de Chicago, donde se llevó a cabo el sorteo que más expectación ha generado en las últimas dos décadas —cuando LeBron James aterrizó en los Cleveland Cavaliers—, especialmente la del joven pívot francés. "Me late el corazón, es un momento muy especial del que me acordaré por el resto de mi vida", confesó tras conocer su cuál será su destino en la liga de baloncesto más importante del mundo.

"Lo daré todo para ganar todos los partidos posibles, estaré preparado e intentaré ganar un anillo lo antes posible", prometió a su nueva afición, cuyas esperanzas de la próxima temporada pasan por las manos del galo de 2,21 metros. 

No es para menos, pues el precedente en los Spurs invita a ello. La última vez que 'el Gordo' cayó en San Antonio fue en 1997. Ese año, Gregg Popovich, bajo cuya batuta pasará ahora 'Wemby', se jugó todo a una carta con nombre y apellidos: Tim Duncan. El ala-pívot formó una dupla histórica con David Robinson que gobernó con puño de hierro la NBA entre 1999 y 2014, periodo en el que que consiguieron cinco anillos en seis Finales disputadas.

La misma sensación genera ahora Wembanyama, un jugador que en la liga ya conocen muy bien. Para LeBron James, el francés es "un alien", a Stephen Curry le parece un "jugador del videojuego NBA 2K", mientras que Giannis Antetokounmpo anticipó que "tenemos que prepararnos para este chaval" porque "va a ser realmente bueno". 

Cómo quedan el resto de 'picks' del draft

Tras los Spurs, será el turno de los Hornets y de los Portland Trail Blazers, y el cuarto lugar es para los Rockets. Los Orlando Magic, que tuvieron la primera elección el año pasado, se hicieron con la sexta y con la undécima, vía Chicago Bulls, que le debían una elección por la operación Nikola Vucevic.

El quinto 'pick' fue para los Detroit Pistons, mientras que los Indiana Pacers elegirán en el séptimo lugar. Por detrás, lo harán los Washington Wizards (octavos), los Utah Jazz (novenos), los Dallas Mavericks (décimos), Oklahoma City Thunder (duodécimos), los Toronto Raptors (decimoterceros) y New Orleans Pelicans (decimocuartos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento