Kroos alza la voz como escudero de Vinícius: "Merece más protección de los árbitros"

Toni Kroos of Real Madrid tranquiliza a Vinicius durante un partido.
Toni Kroos of Real Madrid tranquiliza a Vinicius durante un partido.
Angel Martinez
Toni Kroos of Real Madrid tranquiliza a Vinicius durante un partido.

Toni Kroos analizó este lunes el complicado partido de la ida de semifinales de la Champions League ante el Manchester City, un partido en el que será crucial el juego del colectivo y las genialidades de Vinícius, jugador más desequilibrante de los blancos al que no dudó en defender el alemán. 

El veterano centrocampista fue preguntado por la perla brasileña con la que comparte vestuario en la rueda de prensa previa a la ida de la máxima competición europea, un turno de palabra en el que Kroos no dudó en ejercer de escudero de 'Vini'.

"Es muy importante saber que todavía es muy joven. Es el jugador que marca las diferencias para nosotros esta temporada, y eso no es normal con 22 años. Nunca se ha lesionado, si preguntamos a los defensas dicen que es muy 'pesado', siempre busca el uno contra uno. Nos ha ayudado muchísimo con su calidad", destacó.

Tiene que buscar la calma, esto lo puede mejorar, pero también hay que decir que merece más protección de los árbitros.

"Es joven y tiene que aprender a estar tranquilo y calmado, aunque a veces le provocan también y las decisiones de los árbitros no ayudan. Tiene que vivir con eso, por eso tiene que buscar la calma. Esto lo puede mejorar, pero también hay que decir que merece más protección de los árbitros. Muchas veces hay un clima antes de alguna acción que no ayuda a nadie. Este tipo de jugadores son los que quieren ver los aficionados, es un jugador fundamental para nosotros", puso en valor.

Kroos responde al 'favoritismo' del City 

Durante la misma rueda de presa, Kroos fue claro respecto a su opinión sobre una eliminatoria en la que muchos dan por favorito absoluto al Manchester City. "Hace un año fue lo mismo, casi nadie esperaba que ganáramos la Champions y pasáramos a las semifinales, y lo hicimos. No nos afecta ni nos motiva mucho más, porque es imposible estar más motivado de lo que estamos ya", analizó.

Es un equipo que mete tres goles por partido (...) iremos con la idea de atacar

Para el alemán, la clave es "jugar bien, meter goles y estar bien en defensa" para llegar con un buen marcador a la vuelta. "Es un equipo que mete tres goles por partido. En casa, iremos con la idea de atacar, hemos jugado muchos partidos así, por lo que confiamos también en nuestra experiencia, que es importante en este tipo de partidos", explicó el centrocampista sobre la importancia del 'ADN' blanco en una competición en la que defienden título.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento