Así fue la inesperada genialidad de Bernabé Zapata ante Hurkacz que puso en pie a la grada de Estoril

Bernabé Zapata.
Bernabé Zapata.
CAPTURA TV
Bernabé Zapata.

El tenista español Bernabé Zapata dio este jueves la sorpresa de la jornada en el Open de Estoril tras vencer, con remontada incluida, a uno de los grandes candidatos al título, el polaco Hubert Hukacz. El tenista valenciano remontó un partido muy apretado y dejó un golpe que la grada de Portugal tardará años en olvidar.

Ocurrió en el arranque del segundo set, en el punto en el que el español buscaba cerrar su primer juego al servicio de la segunda manga, cuando, tras varios golpes complicados de defender para el polaco, sacó de la manga un golpe sencillo pero letal. Zapata se acercó a la red para rematar un globo defensivo lanzado por su rival y, cuando parecía que iba a reventar la pelota con un poderoso remate, cambió la dirección de la raqueta y clavó la bola en la tierra batida con una rápida dejada.

La maniobra fue muy celebrada por el español y por el público, que reconoció su genialidad en un momento crucial del juego. El golpeo, tan inesperado como efectivo, fue una muestra de la confianza que atesora el jugador en estos momentos, y que le permitió tumbar a la postre a uno de los cabezas de cartel del certamen.

Y es que tras ceder el primer set en el tie break el valenciano se aferró a la pista y consiguió cerrar el pase a la siguiente ronda en la tercera manga. Ahora, el siguiente reto de Zapata será el poderoso Kecmanovic, el escollo que tendrá que esquivar para meterse en las semifinales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento