Polémica en la victoria de Verstappen por su posición en la caja de salida: ¿debería haber sanción?

Max Verstappen celebra su victoria en el GP de Australia.
Max Verstappen celebra su victoria en el GP de Australia.
LAPRESSE
Max Verstappen celebra su victoria en el GP de Australia.

Max Verstappen fue el líder indiscutible del Gran Premio de Australia durante casi toda la carrera -sólo cedió el testigo a George Russell en las primeras vueltas-, pero su victoria en una carrera caótica no ha quedado exenta de polémica por una supuesta posición incorrecta en la última resalida.

La liebre saltó cuando el piloto de Red Bull ya había celebrado el triunfo, el primero que consigue en Albert Park, con unas imágenes que no han tardado en correr como la pólvora en las redes sociales para reclamar una sanción para el neerlandés.

Según las distintas imágenes difundidas, el bicampeón del mundo parece colocarse fuera del cajón de salida por escasos milímetros después de situarse primero correctamente y terminar avanzando un poco justo después. La FIA, sin embargo, no ha abierto investigación y 'Mad Max' tampoco ha sido penalizado.

El reglamento recoge que habrá sanción en el momento en el que no haya contacto de los neumáticos con las líneas del cajón de salida, tanto delanteras como laterales, cuando se indica la salida.

De esta manera, si el neerlandés toca, aunque sea mínimamente, el cuadro que indica la posición del piloto, su posición sería legal y no acarrearía penalización alguna.

Su victoria en Melbourne le coloca como líder del destacado del Mundial con 69 puntos, 15 más que el segundo, Checo Pérez, que ha remontado hasta la quinta plaza tras salir desde el pit-lane, y 24 más que el tercero, Fernando Alonso, tercero en este Gran Premio.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento