Así es cómo Carlos Alcaraz desquicia a sus rivales con una espectacular defensa que da puntos

Carlos Alcaraz celebra un punto en Miami.
Carlos Alcaraz celebra un punto en Miami.
Getty Images
Carlos Alcaraz celebra un punto en Miami.

El mejor ataque es una buena defensa, y sino que le pregunten a un Carlos Alcaraz que se defiende 'con uñas y dientes' cada vez que le toca ponerse el mono de trabajo desde el fondo de la pista. El último jugador que sufrió el modo defensivo de 'Charlie' fue el estadounidense Tommy Paul.

El murciano, tras su victoria en octavos de final de Miami por 6-4 y 6-4 ante Paul, nos dejó varios puntos dónde mostró la gran variedad técnica y táctica que posee en todos los rincones de la pista. Una auténtica pared que desquició, por completo, a un Tommy que no le encontraba lógica alguna al juego desplegado por Alcaraz.

Además, el español, a su temprana edad (19), tiene todos los ingredientes para acercarse al 'Big Three' y marcar un antes y un después en la historia de este bendito deporte: consistencia, mentalidad, clase, calidad, carisma, golpes, manejo del juego, del tiempo y de la situación. Lo tiene prácticamente todo.  

Con la victoria ante Paul, Alcaraz se arranca la espina de la derrota ante el estadounidense en el pasado Masters 1.000 de Canadá, donde venció al español en tres sets (6-7, 7-6 y 6-3). Asimismo, Carlos iguala el 'head to head' particular (1-1) ante el Norteamericano. El murciano, en los cuartos de final del Miami Open, se enfrentará a otro héroe local, Taylor Fritz.

Colaborador deportes '20minutos'

Graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster en Periodismo Deportivo por la Universidad Villanueva de Madrid. Actualmente, colaboro para la Sección Deportes en 20 Minutos. Me considero un apasionado del fútbol y un amante de los deportes de raqueta. En mi tiempo libre intento narrar todo tipo de eventos deportivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento