Un día para la historia del deporte español: los Lakers retiran la camiseta de Pau Gasol

Pau Gasol.
Pau Gasol.
20 minutos
Pau Gasol.

El día de Pau Gasol ha llegado. Restan muy pocas horas para que el gran homenaje que prepara los Lakers se haga realidad: como hicieron con otros jugadores históricos de la franquicia de Los Ángeles, retirarán el dorsal número 16 y la camiseta del doble campeón de la NBA con los Lakers.

Este tributo especial a la leyenda del baloncesto español tendrá lugar en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, es decir, en el antiguo Staples Center, durante el partido correspondiente entre los Lakers y Memphis Grizzlies, el equipo que le dio la oportunidad de debutar en la NBA a Pau Gasol con 21 años de edad.

Los Lakers retiran la camiseta de Pau Gasol

El encuentro comenzará a las 03:00 de la madrugada en España (19:00 hora local en Los Ángeles) y la ceremonia se realizará durante el descanso del partido. El catalán expresó sus sentimientos acerca de este gran momento en una entrevista a finales de febrero: "Cada día que pasa, cada hora que pasa, estamos más cerca de ese momento tan especial, que va a ser tan emotivo como una avalancha y un huracán de emociones enorme. Es difícil digerirlo y procesarlo todo", recalcó el español.

Pau reconoció, en una entrevista a EFE, que va a disfrutar del momento como uno de los más especiales que ha tenido en su vida: "Creo que lo más importante va a ser dejarme ir, dejarme llevar por esas emociones y por ese momento: disfrutarlo y compartirlo con todos. Para mí es un momento de muchísimo agradecimiento y de compartirlo con todos y todas que me han acompañado a lo largo de mi carrera en cualquier posición y que han formado parte de todos los momentos que han llevado a este momento", agregó.

La camiseta y el dorsal 16 de Pau Gasol se unirá a una prestigiosa lista de dorsales retirados que incluye a leyendas históricas de los Lakers: el 33 de Abdul-Jabbar, el 32 de 'Magic' Johnson, el 34 de Shaquille O'Neal o el 44 de Jerry West.

Una amistad para la eternidad

El mundo del baloncesto conocía el gran vínculo que tenían Pau Gasol y Kobe Bryant. La gran dupla que conquistó dos anillos de la NBA eran uña y carne y, para el español, ver su nombre y su número junto a los de su 'hermano' Bryant (el 8 y el 24) en lo más alto del antiguo Staples Center debe ser una de las sensaciones más emotivas para el de Sant Boi.

"Su presencia, su espíritu y su legado siempre están conmigo y siempre lo tengo presente. Siempre lo consideraré así aunque no pueda estar con nosotros físicamente, pero lo estará de otra manera", recalcó Gasol sobre Kobe.

Kobe Bryant y Pau Gasol.
Kobe Bryant y Pau Gasol.
20 minutos.

Kobe, que falleció en un accidente de helicóptero, fue el propulsor y el primer defensor para que la franquicia angelina retirase el número de Pau Gasol: "No hay debate alguno. Cuando se retire, tendrá su número en lo alto del pabellón. La realidad es que no habríamos ganado esos dos títulos sin él. Nosotros lo sabemos, todos lo sabemos", afirmó Bryant.

Gasol estará arropado por familiares, amigos y grandes personalidades del baloncesto

El seis veces All-Star será el centro de atención en una gran gala a la que asistirán grandes personalidades de los Lakers relacionadas con su etapa en la ciudad californiana, donde disputaría tres finales de la NBA de forma consecutiva y consiguió dos campeonatos (2009 y 2010) en la mayor competición del mundo de baloncesto. 

Además, se espera que estén presentes familiares y amigos íntimos de Pau, como Juan Carlos Navarro, José Manuel Calderón, Felipe Reyes, Raúl López, como mitos del baloncesto español, o David Muñoz, cantante del grupo musical 'Estopa'. Estos últimos ya se dejaron ver el pasado domingo en el partido entre los Lakers y Golden State Warriors. Pau Gasol tendrá la ceremonia que merece, en el lugar que corresponde y acompañado de los más grandes. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento