Vanessa Bryant recibirá 28,5 millones de dólares por la difusión de las fotos de los cadáveres de Kobe y su hija Gigi

Vanessa Bryant enseña el vestido original de 'Sexo en Nueva York' que Kobe le regaló
Vanessa Bryant enseña el vestido original de 'Sexo en Nueva York' que Kobe le regaló
Vanessa Bryant enseña el vestido original de 'Sexo en Nueva York' que Kobe le regaló

Vanessa Bryant, viuda de Kobe Bryant, recibirá 28,85 millones de dólares tras llegar a un acuerdo con las autoridades del condado de Los Ángeles por el juicio en torno a la difusión de fotografías de los cadáveres del jugador y su hija Gigi, fallecidos ambos en un accidente de helicóptero el 26 de enero de 2020. 

El pasado mes de agosto, Vanessa Bryant ganó el juicio contra el condado de Los Ángeles y un jurado determinó que recibiría 16 millones como indemnización.

No obstante, todavía quedaban flecos legales por resolver tras ese veredicto y finalmente el condado angelino y Vanessa Bryant alcanzaron un acuerdo por un total de 28,85 millones, según informaron varios medios estadounidenses. 

Los abogados de la familia Bryant señalaron el año pasado que ese dinero se destinará a fines benéficos.

"Hoy marca la culminación exitosa de la valiente batalla de Vanessa Bryant para hacer responsables a los que se implicaron en esta conducta grotesca", dijo Luis Li, abogado de la viuda, tras el acuerdo con las autoridades angelinas.

Vanessa Bryant acusó al condado de Los Ángeles de haber divulgado fotos del accidente de helicóptero del 26 de enero de 2020 en el que murieron Kobe Bryant y otras ocho personas.

La acusación aseguró que ayudantes del sheriff y miembros del cuerpo de bomberos difundieron y mostraron en sus círculos cercanos esas imágenes en diferentes ocasiones como, por ejemplo, en un bar donde fueron enseñadas a un camarero.

"Me siento devastada, herida y traicionada por los empleados del condado que filtraron las fotos", dijo Vanessa Bryant durante el juicio, donde añadió que ella aún no ha visto esas imágenes porque quiere "recordarlos como fueron".

Vanessa Bryant alegó que se había violado el derecho a la intimidad de las víctimas y se había provocado "un gran dolor" a los familiares. Además, durante su testimonio, la viuda de Kobe Bryant aseguró que sufre estrés emocional por "miedo" a que ella o sus hijos encuentren en un futuro "imágenes horribles de sus seres queridos en internet".

Por su parte, la defensa alegó que las fotos no han aparecido en internet en el tiempo transcurrido desde el accidente y que, por lo tanto, no habría motivos para pensar que algo así pueda ocurrir ahora.

En 2021, Vanessa Bryant llegó a un acuerdo económico con la compañía de helicópteros a la que había denunciado por el accidente.

Los investigadores aseguraron que el piloto del helicóptero se desorientó por culpa de la niebla y sostuvieron que no siguió el protocolo de pilotaje establecido cuando se vuela con nubosidad densa.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento