Kosmos responde a la amenaza y denuncia a la ITF ante el TAS por la ruptura del contrato de la Copa Davis

Gerard Piqué, presidente de Kosmos, organizadora de las finales de la Copa Davis.
Gerard Piqué, presidente de Kosmos, organizadora de las finales de la Copa Davis.
EFE
Gerard Piqué, presidente de Kosmos, organizadora de las finales de la Copa Davis.

La empresa de eventos Kosmos, liderada por Gerard Piqué, ha declarado este miércoles la guerra abierta a la Federación Internacional de Tenis (ITF) tras la ruptura del acuerdo de 25 años para la gestión de la Copa Davis. Lo ha hecho con la presentación de una denuncia millonaria ante el TAS por la finalización "injustificada" del contrato que los vinculaba, un día después de que saliera a la luz la noticia que apuntaba a que la ITF preparaba ya una denuncia contra la compañía del exfutbolista.

En esta demanda ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte, Kosmos solicita una cuentiosa indemnización por los daños y perjuicios que le ocasiona el fin abrupto del acuerdo, según detalló Marca, diario que adelantó la noticia. 

El conflicto entre la empresa y la federación comenzó el pasado 13 de enero, cuando se anunció que las partes no habían alcanzado un acuerdo para la renegociación de un contrato inicialmente establecido durante 25 años. La decisión fue definitiva y se produjo a razón de la falta de armonía entre ambos respecto al montante fijo de 40 millones por edición al que se había comprometido inicialmente la empresa de Piqué.

Ambas partes publicaron entonces comunicados enfrentados en los que culpaban a la otra parte de la ruptura del acuerdo. Esa batalla dialéctica se ha convertido ahora en legal, pues esta demanda llega 24 horas después del anuncio que especificaba que la ITF preparaba medidas legales contra la empresa del exfutbolista, a la que culpa de impagos a los jugadores y del incumplimiento de otros acuerdos económicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento