Roberto Bautista doblega al 'milagroso' Murray y ya está en octavos del Open de Australia

  • El castellonense se aseguró de no permitir que el británico volviese a protagonizar una remontada como la de la pasada ronda ante Kokkinakis.
  • ​Su rival en octavos será Tommy Paul, verdugo de Davidovich.
Roberto Bautista celebra un punto ganador ante Murray.
Roberto Bautista celebra un punto ganador ante Murray.
DPA vía Europa Press

El Open de Australia 2023 está siendo un cúmulo de sorpresas. Los principales favoritos, salvo Djokovic, han ido cayendo en las primeras rondas, Rafa Nadal tuvo que retirarse lesionado, y el número 1 del mundo, Carlos Alcaraz, ni siquiera participó. Además, en la pasada ronda, Andy Murray dio un clínic de tenis y de pundonor ante Kokkinakis para reafirmar su leyenda. Sin embargo, ha sido el único español que queda en el torneo, Roberto Bautista, quién ha protagonizado la última 'sorpresa' justamente ante el británico. 

Bautista ha logrado avanzar a octavos de final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de alzarse victorioso en un disputadísimo partido ante Murray (6-1, 6-7(7), 6-3, 6-4), que no ha podido prolongar su 'magia' en el 'grande' oceánico después de su última hazaña.

El castellonense, actual número 25 del mundo, fue demasiado para un Murray que llegaba con piernas cansadas al envite, acumulando 10 horas y 34 minutos en el inicio del torneo, seis horas más que el español. Se notó mucho sobre la pista esa diferencia física, y Bautista aprovechó para golpear con dureza al escocés en un primer set en el que se valió de dos 'breaks' para adelantarse en la contienda, en solo 29 minutos.

Aun así, Murray reaccionó bajo la atenta mirada de la Margaret Court Arena, que esperaba otro milagro más. Ni la grada ni el tenista de Reino Unido bajaron los brazos, incluso tras el 3-1 con el que Bautista había conseguido colocarse en la segunda manga. Recuperó la rotura en el octavo juego (4-4) y forzó el 'tie-break', donde salvó dos puntos de set antes de igualar el partido.

Bautista no se dejó intimidar por la presión ambiental y por el factor mental de poder verse superado, mantuvo la calma y, en el tercer parcial, elevó su acierto con el primer servicio (100%) y firmó un solitario quiebre para ganarlo por 6-3. Después, siguió controlando el juego en la cuarta y definitiva manga, respondió con un 'contrabreak' a la rotura de Murray en el segundo juego y volvió a quebrar su servicio en el noveno para llevarse la victoria tras tres horas y 29 minutos de juego.

Ahora, en su quinta ocasión en la segunda semana en Melbourne Park, Bautista se enfrentará en octavos de final al estadounidense Tommy Paul, número 35 del ranking ATP y verdugo de Alejandro Davidovich en segunda ronda. De este modo, el de Castellón podrá tomarse la revancha por su compatriota ante el americano Paul, se impuso en un duelo fratricida ante Jenson Brooksby (6-1, 6-4, 6-3)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento