Simeone ya elogia a Memphis Depay: "Es muy parecido a Costa"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone.
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone.
EFE
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone.

Un nuevo atacante ha desembarcado en Madrid para intentar enderezar el rumbo del Atlético, Memphis Depay. Antes de que su incorporación hasta 2025 se hiciese completamente oficial -ya se ejercitaba con los rojiblancos con permiso del Barça-, su nuevo entrenador, Diego Simeone, le ha elogiado en rueda de prensa y le ha comparado con una leyenda colchonera: Diego Costa. "Es muy parecido porque define bien", ha asegurado, y ha señalado que le ve como un "delantero que puede jugar como segundo punta".

"Trabajaremos para que podamos encontrarnos con el futbolista que estuvo sobre todo en Francia, en Lyon, porque ahí demostró su capacidad y fortaleza física", ha apuntado sobre el holandés, que ha llegado "con mucho entusiasmo" y "con ganas de recuperar su mejor versión" después de no haber jugado "casi nada" esta campaña.

En el sistema del argentino, Depay puede encajar "como un delantero que puede jugar de primera punta o de segundo delantero", ha explicado el técnico, que ha detallado que "lo vemos más por dentro con dos delanteros, sea de primer o segundo punta".

Así pues, el Cholo ha reconocido que "lo veo bastante parecido a Costa, que era al principio un delantero que había empezado como segundo punta por afuera, pero terminó jugando de delantero, porque es explosivo, fuerte, define bien, como Costa", ha comentado.

El mercado de fichajes está siendo muy 'movidito' en las oficinas del Atleti, que durante las negociaciones con el FC Barcelona para cerrar el traspaso de Depay, acordaron con el club catalán incluir una "opción de compra preferente" por Yannick Carrasco por una cantidad inferior a los 20 millones de euros al final de esta campaña. 

Simeone ha evitado responder sobre esta posible baja en las filas rojiblancas y ha afirmado que "esa pregunta es más para Carrasco", y ha admitido estar "expectante" para la recta final de enero, en la que "pueda pasar cualquier situación". "Yannick siempre ha mostrado buenas versiones con nosotros, así que ojalá pueda mantener ese nivel", ha sido lo único que ha dicho sobre el belga.

El equipo colchonero marcha cuarto en LaLiga a siete puntos de la Real Sociedad, una situación que confía en cambiar en este segundo tramo de temporada. "Necesitamos tener el compromiso desde el juego. El otro día en el primer tiempo no lo pasamos bien y el equipo estaba jugando mal. No jugábamos al fútbol, pero veo, después del Mundial, al equipo con ganas de revertir las situación. El equipo está cansado, viene de jugar hace tres días, y necesitamos de la gente", ha apuntado.

Este sábado se medirá al Valladolid, que "propone un juego muy claro, provocando para que sucedan cosas" y cuenta "con muchos jugadores ofensivos". Ante los futbolistas de Pacheta, los del Cholo tratarán de "acercarnos más a lo que fuimos en el segundo tiempo otros días y gran parte del partido contra el Almería".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento