El tributo de Rodrygo a Pelé: un gol, una celebración y un mensaje de despedida

Rodrygo Goes dedica al cielo su gol ante el Cacereño en Copa del Rey.
Rodrygo Goes dedica al cielo su gol ante el Cacereño en Copa del Rey.
LAPRESSE
Rodrygo Goes dedica al cielo su gol ante el Cacereño en Copa del Rey.

Rodrygo Goes esperaba su momento para rendir un sentido homenaje a Pelé después del fallecimiento de la leyenda brasileña este pasado jueves a los 82 años. Aunque la joven promesa del Real Madrid buscó su gol para dedicárselo al eterno '10' en sus primeros minutos en LaLiga tras el Mundial, no tuvo suerte, y ha tenido que esperar hasta su primera titularidad en 2023 ante el Cacereño para poder mirar al cielo.

Ausente en el velatorio de 'O Rei' en Vela Belmiro, el '21' madridista se sentía en deuda con su ídolo, y en la primera oportunidad que tuvo decidió emularle como tributo a su memoria y a toda su carrera.

Tras anotar el que sería el gol de la victoria en el encuentro de Copa del Rey, Rodrygo emprendió su camino hacia la línea de cal para festejar el tanto como lo hiciese Pelé en sus tiempos, con tres saltitos y el puño en alto, antes de besar sus manos y señalar las estrellas. "Para ti, Rey", escribiría después en sus redes sociales.

Se abrazó a sus compañeros y después volvió a repetirlo, para que quedase constancia de que no se había olvidado a uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos a pesar de no haber podido estar presente en su último adiós en el estadio del Santos. "¡Toda reverencia a nuestra majestad! Gracias por todo, Pelé. ¡Te amamos, la gente te ama!", había escrito antes del partido junto a una imagen de una multitud esperando para entrar al campo.

También el Real Madrid quiso homenajear a 'O Rei' después del encuentro, antes ya lo había hecho con la presencia de Emilio Butragueño en Brasil para despedir al exjugador, y compartió la celebración de Rodrygo con un mensaje claro: "¡Este gol no podía marcarse en otra competición que no fuese la Copa del Rey!".

Edson Arantes do Nascimento falleció el pasado 29 de diciembre, rodeado de los suyos, después de un mes ingresado en un hospital de Sao Paulo por las complicaciones del cáncer que padecía y que en la última semana se habían agravado hasta acabar con su vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento