Antonio Conte habla claro sobre las posibilidades del Tottenham: "Si quieres la verdad, yo te la puedo decir"

Antonio Conte.
Antonio Conte.
EP
Antonio Conte.

Antonio Conte ha hablado claro sobre las posibilidades de su equipo, el Tottenham, tras una dura derrota este domingo ante el Aston Villa de Unai Emery por 0-2 frente a su afición. En sus declaraciones tras el encuentro, calificó de "milagro" lo conseguido en la pasada campaña y pidió "paciencia" a la afición.

"La gente piensa que llegas y ganas (...) Entiendo que la afición esté decepcionada porque pueden decir 'pero llevamos mucho tiempo con paciencia', lo entiendo, pero la situación es esta. Si quieres la verdad, puedo decirte la verdad", ha sido la gran reflexión compartida con los aficionados del Tottenham en la zona mixta.

Las declaraciones que más han sorprendido a los seguidores del equipo del norte de Londres han sido las que ha ofrecido ante la pregunta: "¿Será difícil terminar entre los cuatro primeros?". A ella ha respondido con primero con risas, antes de ahondar en una justificación más amplia. 

"[Será difícil] Pero por lo económico del club, sigo repitiendo que la temporada pasada hicimos un milagro, sigo repitiendo. Jugamos un solo torneo (la liga) con 12 o 13 jugadores que no tuvieron lesiones en los últimos 15 partidos, teníamos a los mejores en todos los partidos porque, repito, jugamos solo la liga. No olvides que a tres partidos del final el Arsenal estaba a cuatro puntos de nosotros y que terminamos a 20 puntos del Manchester City e hicimos un milagro", ha razonado.

"Yo sabía cuál era la situación. Entonces fui muy claro con el club porque en este momento la gente hablaba del Tottenham como aspirante al título, pero en mi experiencia fue un poco loco. Para convertirse en un aspirante al título, para convertirse en un equipo listo para luchar por ganar algo, es necesario tener una base sólida. Eso significa tener 14 o 15 jugadores fuertes, de calidad y los demás jóvenes para desarrollar", ha sentenciado el laureado técnico italiano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento