Un Boxing Day con protagonismo español: remontadas de Arteta y Lopetegui y primera derrota de Emery

Gabriel Martinelli, del Arsenal, celebra un gol.
Gabriel Martinelli, del Arsenal, celebra un gol.
EFE
Gabriel Martinelli, del Arsenal, celebra un gol.

Tuvo el Boxing Day protagonismo español, concretamente el de los entrenadores. Fue un gran día para Julen Lopetegui, que debutó en la Premier League con una gran remontada, y para Mikel Arteta, que también vio como su Arsenal le daba la vuelta al partido para mantenerse al frente de la tabla. La cruz fue Unai Emery, que cosechó su primera derrota en la liga inglesa.

Vuelta de la Premier

El Boxing Day, que suponía además la vuelta de la Premier, comenzó con el empate del Tottenham ante el Brentford (2-2). Los Spurs comenzaron perdiendo por dos goles, pero Harry Kane y Pierre Emile Hojbjerg igualaron el choque y un cabezado del ‘9’ de la selección inglesa a punto estuvo de darle la vuelta al marcador. La victoria no llegó y los londinenses ven cómo se aleja el líder.

Debut y victoria

Lopetegui se estrenó en la Premier con tres puntos frente al Everton (1-2), que sucumbió a la pizarra del español.

El Wolves era colista antes del inicio de la jornada a cuatro puntos de la salvación, que marcaba precisamente el Everton, y los de Lopetegui tenían la oportunidad de darse una alegría con tres puntos clave para tomar impulso, pero un tanto de Yerry Mina a los siete minutos puso cuesta arriba el choque.

El Wolverhampton no tardó en responder y lo hizo con una jugada de laboratorio que culminó Podence, encargado de sellar una acción de auténtica pizarra con la que el Everton se vio sorprendido.

La remontada llegó en el minuto 95, tras una segunda parte en la que los cambios fueron decisivos. La mano de Lopetegui fue decisiva y la salida al terreno de juego de Adama Traoré y Ait-Nouri, autor del gol, decantó el encuentro cuando el partido agonizaba.

Primera derrota de Emery

Por primera vez en lo que va de temporada el Liverpool sumó su tercera victoria consecutiva en la Premier después de superar en Birmingham al Aston Villa (0-2) y propiciar la primera derrota de Unai Emery, sentenciada con un gol del joven Stefan Bajcetic.

El adolescente de 18 años, nacido en Vigo al ser hijo del serbio Srdjan Bajcetic, que militó tres temporadas en el Celta, saltó al campo en el tramo final. Fue la tercera aparición en el primer plantel red del internacional sub-19 con España, que no desaprovechó los minutos que tuvo y marcó el gol de la tranquilidad.

Remontada del líder

Sufrió el Arsenal para derrotar en el Emirates a un West Ham que se adelantó en el marcador en la primera parte gracias a un tanto de penalti de Benhrama, pero tras el descanso llegó la reacción del líder de la Premier, que le dio la vuelta al partido (3-1) gracias a los tantos de Saka, Martinelli y Nketiah.

El Newcastle, segundo

Un contundente triunfo en el King Powes Stadium ante el Leicester (0-3) alargó el extraordinario momento del Newcastle, instalado ahora provisionalmente –a falta del partido de mañana del Manchester City– en el segundo puesto, solo por detrás del líder, el Arsenal. Marcaron Chris Wood de penalti, Miguel Almirón y Joelinton, todos ellos en la primera parte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento