Aston Martin anuncia la fecha de presentación del nuevo monoplaza de Fernando Alonso

  • La escudería británica será la primera en revelar el coche para la temporada de 2023.
Fernando Alonso corre con el monoplaza de Aston Martin en Abu Dabi.
Fernando Alonso corre con el monoplaza de Aston Martin en Abu Dabi.
TWITTER / @F1
Fernando Alonso corre con el monoplaza de Aston Martin en Abu Dabi.

Falta muy poco para saber cómo será el monoplaza que pilotará Fernando Alonso en 2023 en su nueva escudería, Aston Martin, que será la primera de la máxima categoría en presentar su coche para la temporada del próximo año, ha anunciado la firma británica.

La fecha escogida para la revelación del AMR23 es el próximo 13 de febrero a las 20.00 hora española, y se desarrollará en el nuevo campus de la escudería en Silverstone, en Reino Unido.

Solo "un público selecto" tendrá la oportunidad de presenciar en vivo la presentación del monoplaza, aunque podrá seguirse a través de los canales oficiales del equipo.

"El coche del año que viene será muy diferente comparado con este", aseguró Alonso tras ponerse al volante del AMR22 por primera vez el pasado mes de noviembre, lo que generó entusiasmo e ilusión en sus seguidores de cara a 2023. "Estoy deseando que llegue el año que viene", señaló el asturiano, que fue el más rápido en la sesión matutina en la que participó.

Sus declaraciones van en línea de lo que ha revelado Dan Fallows, nuevo ingeniero de Aston Martin tras abandonar Red Bull. "Creemos que será mucho más competitivo que el coche de este año", afirmó hace unos meses, avanzando que se introducirían mejoras en todas las áreas del monoplaza, desde la aerodinámica hasta los controles del piloto o su peso. Además, el nuevo motor de Mercedes se suma a los motivos para confiar en la escudería británica.

"Aston Martin no está aquí para terminar quinto, o sexto, o cuarto en el campeonato de constructores. Están aquí para ganar el campeonato del mundo y eso es lo que intentaremos hacer en 2023 y 2024", dejó claro el bicampeón del mundo sobre su nuevo coche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento