Cristiano agiganta su leyenda: así han sido sus goles en los cinco Mundiales que ha jugado

Cristiano Ronaldo en todos los Mundiales en los que ha jugado.
Cristiano Ronaldo en todos los Mundiales en los que ha jugado.
FIFA / SELECCIÓN DE PORTUGAL / GTRES / EFE

'Máximo' Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro. El nombre de un futbolista que bien parece un emperador romano, pues todo lo conquista: más goles en la historia del fútbol, más goles en Champions League, más goles en el Real Madrid, más goles en combinados nacionales, más goles en la selección portuguesa, el único en marcar en cinco Eurocopas... un largo etcétera de récords rotos por el '7' a los ahora ha sumado su última hazaña: convertirse en el único jugador en marcar en cinco Mundiales: Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022

"Marcar en cinco Campeonatos del Mundo es un logro que nunca me hubiera atrevido a soñar, pero también es la prueba de que no hay imposibles", ha expresado el luso ante este hito. "El orgullo que siento al representar a Portugal sólo es comparable a la alegría que siento con cada gol que marco para mi país, traducido en victorias dedicadas a nuestro pueblo", ha asegurado, animando a los portugueses de cara a la cita mundialista.

Su leyenda continúa pues aún tiene por delante una distinción en la que grabar su nombre en este mismo Mundial: ser el máximo goleador de Portugal en las Copas del Mundo. Solo tiene por delante a Eusebio, con nueve goles, uno más que Cristiano, que con su tanto ante Ghana hizo el octavo en su cuenta personal.

Su primer gol, en el Mundial de Alemania

Alemania viviría el debut de CR7. El entonces jugador del Manchester United arrancaría con el 17 a la espalda como titular en el estreno de Portugal en el Mundial ante Angola, pero no conseguiría marcar hasta la segunda jornada, contra Irán. Llegó tras una gran acción individual de Luis Figo por la banda izquierda, cuando restaban 10 minutos para el final. El capitán de la selección portuguesa se internó en el área y fue derribado. Penalti, balón para Cristiano, que tampoco perdonaba en sus inicios, y gol.

El segundo, como líder de Portugal

Cuatro años después, ya en el Mundial de Sudáfrica y como líder consolidado de su selección, Ronaldo conseguiría sumar su segundo gol en un campeonato del mundo. Su tanto a Corea del Norte para cerrar la goleada por 7-0 ante el conjunto asiático es a día de hoy uno de sus goles más recordados con la elástica portuguesa. El entonces jugador del Real Madrid recogió un balón rebotado tras la presión de sus compañeros a la defensa coreana en el minuto 87 y se aproximó hacia el área con decisión, intentó regatear al guardameta, Ri Myong-guk, y este tocaría lo justo la pelota para evitarlo. El balón saldría despedido hacia arriba, cayendo sobre el cuello de Cristiano. El luso miró de un lado a otro para encontrar el esférico precipitándose justo a sus pies y anotó a puerta vacía.

Brasil vio el tercero

Ghana sería su tercera víctima en un Mundial, esta vez en Brasil en 2014. El '7' haría un gol de '9', colocándose en el sitio justo y en el momento correcto para recibir un mal despeje del cancerbero africano a la altura del punto de penalti. Ronaldo controló el balón y lo ajustó al palo derecho de la portería para que nadie pudiese evitarlo. Su gol, en el minuto 80 de partido, dio la victoria a Portugal en su debut en la Copa del Mundo. En la historia del fútbol ya habría entrado su exhibición ante la Suecia de Zlatan Ibrahimovic para clasificar a la selección lusa a la cita mundialista con un hat-trick. Ese año también alzó la Décima con el Real Madrid.

Su mejor actuación, en Rusia

La mejor actuación de Cristiano Ronaldo en un Mundial llegaría en la edición de 2018, disputada en Rusia. No habría que esperar mucho para disfrutar de ella, pues sería en el estreno de Portugal en la Copa del Mundo ante España. El luso se echó a la espalda a su selección para arrancar un empate marcando un espectacular hat-trick. Hizo el primero de penalti, una de sus especialidades; el segundo, con un latigazo desde fuera del área en el que David de Gea pudo hacer algo más, pero el balón llevaba tanta fuerza que golpeó en sus manos y terminó entrando; y el tercero, con un zarpazo de falta directa que se coló por la escuadra para poner las tablas en el marcador en el último minuto

Cristiano Ronaldo marca el 3-3 en el último minuto del Portugal-España del Mundial de Rusia 2018.
Cristiano Ronaldo marca el 3-3 en el último minuto del Portugal-España del Mundial de Rusia 2018.
GTRES

Su alianza con el gol en esta Copa del Mundo no acabaría con el pitido final ante la selección española, pues el portugués marcaría con un brutal cabezazo a Marruecos su cuarto gol en esa edición, el séptimo en todos los campeonatos del mundo disputados hasta entonces. El balón le llegaría muy bajo y tendría que lanzarse casi a ras del césped para colocarla en la red.

Cristiano Ronaldo marca ante Marruecos en el Mundial de Rusia 2018.
Cristiano Ronaldo marca ante Marruecos en el Mundial de Rusia 2018.
GTRES

El último, este jueves a Ghana

Cuando todas las miradas estaban puestas en él tras sus polémicas declaraciones sobre el Manchester United y su salida del club mancuniano y las voces sobre un declive en su nivel eran cada vez más fuertes, Cristiano apareció en el debut de su selección ante Ghana para romper el partido provocando un penalti y anotándolo.

Con dos partidos más por disputar en la fase de grupos, ante Uruguay y Corea del Sur, Ronaldo podría superar a Eusebio, el futbolista luso con más tantos en una fase final de un Mundial con un total de nueve. Además, el delantero también podría intentar romper su récord de goles en una misma edición, que se sitúa en cuatro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento