Hazard y Lukaku lideran la lista definitiva de Bélgica para el Mundial de Qatar

Roberto Martínez da indicaciones a Hazard en presencia de Romelu Lukaku.
Roberto Martínez da indicaciones a Hazard en presencia de Romelu Lukaku.
EFE
Roberto Martínez da indicaciones a Hazard en presencia de Romelu Lukaku.

El técnico español de la selección belga de fútbol, Roberto Martínez, anunció este jueves la lista definitiva de 26 jugadores que viajarán a Qatar para disputar la próxima Copa del Mundo de fútbol de la FIFA, en la que aparecen diversas sorpresas, tanto por nombres como por estado físico y minutos jugados durante la temporada.

Una de ellas, la más obvia, es la de Eden Hazard. El futbolista belga del Real Madrid, pese a no contar prácticamente para Carlo Ancelotti, es el gran protagonista de la lista de los ‘Red Devils’ después de que su estado físico, mental y de forma hubiese dejado en suspense durante los últimos meses su participación en el Mundial. No obstante, esté a mejor o peor nivel, Bob Martínez siempre ha demostrado su confianza en Hazard, que además es el capitán de la selección belga.

La otra sorpresa es la presencia de Romelu Lukaku en la convocatoria. El delantero del Inter, después de un verano convulso, arrancó la temporada con problemas físicos que le han obligado a disputar únicamente 265 minutos en lo que va de temporada, manteniéndose lejos de la competición de élite. 

Sin embargo, el máximo goleador de la historia de Bélgica (68 goles en 102 partidos) estará en Qatar, a pesar de que es casi seguro que se perderá toda la fase de grupos contra Canadá, Marruecos y Croacia. “Está recibiendo tratamiento. Hasta el 22 de noviembre, 24 horas antes de nuestro primer partido, tiene la oportunidad de ponerse en plena forma” aseguró en rueda de prensa Martínez, que considera a Lukaku como un jugador “muy importante para los Diablos Rojos”.

La mezcla ¿perfecta? entre juventud y experiencia.

Más allá de las ‘sorpresas’, que no lo son tanto si tenemos en cuenta los jugadores que son y lo que significan para su selección, Roberto Martínez ha sido valiente y ha confeccionado una lista que combina la aparición de las nuevas generaciones belgas con la base de la que allí conocen como ‘generación de oro’, en busca de mejorar el tercer puesto que obtuvieron en el Mundial de Rusia en 2018, donde solo la excelsa Croacia de Luka Modric pudo detenerles.

La portería, sin discusión alguna, estará defendida por el mejor arquero del planeta, Thibaut Courtois (Real Madrid), que tendrá competencia bajo los palos con Koen Casteels (Wolfsburgo) y Simone Mignolet (Brujas). Inmediatamente delante de ellos, la zaga estará compuesta por una combinación equilibrada entre veteranos y noveles, con Toby Alderweireld (Amberes), Thomas Meunier (Borussia Dortmund), Jan Vertonghen y Zeno Debast (Anderlecht), Timothy Castagne y Wout Faes (Leicester), y Arthur Theate (Stade Rennais).

En función del posicionamiento táctico que plantee Martínez para su equipo (presumiblemente su clásico 3-4-3), jugadores de banda o pivotes como Yannick Ferreira Carrasco o Axel Witsel (Atlético de Madrid) adaptarán su posición como carrileros o centrales. Independientemente, además de los dos futbolistas del Atleti, el seleccionador belga contará con Kevin de Bruyne (Manchester City) como dueño y señor de la medular, acompañado por jugadores como el hermano menor de Eden, Thorgan Hazard (Borussia Dortmund), además de Leander Dendoncker (Aston Villa), Amadou Onana (Everton), Youri Tielemans (Leicester), Hans Vanaken (Brujas).

Arriba, más allá de los delanteros centro, el arsenal ofensivo de Bélgica se acerca bastante al de las máximas favoritas. Además de las dos grandes sorpresas, Hazard (Real Madrid) y Lukaku (Inter de Milán), el combinado belga podrá alternar arriba entre las opciones de clásicos como Dries Mertens (Galatasaray) o Michy Batshuayi (Fenerbahçe), o nuevos rostros como Charles De Ketelaere (Milán), Jérémy Doku (Stade Rennais), Leandro Trossard (Brighton) y Loïs Openda (Lens). 

Como detalle, además, Roberto Martínez ha decidido mantener en reserva hasta el inicio del Mundial, junto al resto del grupo, a los futbolistas Bryan Heynen (Genk), Alexis Saelemaekers (Milán), Dodi Lukébakio (Hertha Berlín) y Jason Denayer (Shabab Al-Ahli), por si surgiese algún problema eventualmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento